Blog
Web Empresa
La importancia del diseño de la web empresa para el posicionamiento SEO
Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora del posicionamiento SEO es el diseño web empresa. En otras ocasiones ya hemos comentado la importancia de un diseño web optimizado y encarado a un posicionamiento SEO de calidad, pero hoy se tratará en mayor profundidad. El diseñador web debe trabajar de la mano del profesional SEO, y viceversa. Tiene que ser un trabajo en equipo que busque conseguir los mismos objetivos: optimizar al máximo la web empresa para conseguir el mejor posicionamiento natural.
FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA WEB EMPRESA PARA POSICIONAR
*Design Web Responsive
Uno de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de comenzar a diseñar una web, es que sea accesible, navegable y visible desde los distintos dispositivos. Es decir, llevar a cabo un diseño web responsive o, en español, un diseño web adaptativo. El uso de Smartphone y tabletas es cada vez más común entre los internautas. Más del 50% de las personas que acceden al internet lo hacen desde este tipo de dispositivos, dejando el ordenador en un plano más laboral. Por esta razón, los sitios web deben poder adaptarse a las distintas y novedosas modalidades de conexión. El diseño web responsive o adaptativo ofrece muchísimas ventajas para una web, y por lo tanto para el posicionamiento web de la misma. La optimización de la web a este nivel es imprescindible si se quiere alcanzar el éxito de la estrategia SEO.
*Velocidad de carga de la web empresa
Para Google uno de los factores más importantes es el tiempo que tarda la web en cargarse una web el usuario a pinchado en la URL de la web. Si Google pasa su araña por una página que tarda mucho en cargar posiblemente acabe penalizándola o como mínimo bajándole algunas posiciones en la página de resultados. El algoritmo de Google quiere webs rápidas, optimizadas para que se pueda cargar lo antes posible, porque para el Gigante G uno de sus objetivos es ofrecer el máximo de información en el mínimo tiempo posible. Si tu web carga tan despacio que el usuario cierra la pestaña antes de que acabe de cargar, ten por seguro que nunca alcanzará un puesto en el Top 10.
*Etiqueta Meta
Casi cualquier desarrollador web sabe ya que las etiquetas meta es la parte más importante del SEO. Piensa por un momento que a un diseño web no le pones ni un título ni una descripción en todo el entramado de páginas web, estás perdiendo una gran oportunidad de decir al gran buscador cuales son las palabras claves por las que te quieres posicionar. Estos son algunos de los factores, aunque Google tiene muchos más. Pero es importante tener en cuenta el diseño y el posicionamiento web a la vez, para adaptarse a los requisitos de Google.