WEB SEO
WEB SEO: ¿Cómo optimizar una página web gracias a los conceptos WEB SEO?
Las etiquetas h1, h2, h3, h4 ,h5 y h6 son de gran relevancia para el buscador ya que nos ayuda a encabezar los contenidos de la página web, si quieres poner un título no aumentes el tamaño de la página utiliza estas etiquetas para ellos cada una deberemos usarla de la siguiente manera:
- H1 – Indicar el título principal del contenido de la página
- H2 – Para subtítulos o subsecciones
- H3 y H4 – Indicar los títulos de apartados que podemos encontrarnos en la página web
- H5 y H6 – Para otros contenidos que nos guste resaltar
Podemos compararlo con un libro donde h1 sería el título del libro, h2 los títulos de cada capítulo y h3 los apartados de los contenidos que nos podemos encontrar en el libro. Es importante para el SEO introducir en estas etiquetas las palabras clave.
Como en cualquier tipo de publicación siempre necesitamos destacar el contenido, para ello podemos echar mano de las etiquetas strong (negritas) y em (cursiva), los buscadores también tendrán en cuenta las palabras que pongamos en destacado para aumentar la relevancia de estas dentro del contenido del artículo.
HTML5 es una realidad desde hace un tiempo y es algo que hay que tener en cuenta para el desarrollo de cualquier página web, facilita el desarrollo tanto para desarrolladores web como la lectura de los contenidos para los principales buscadores.
La velocidad de carga de nuestra página web es algo que tampoco podemos olvidarnos, tener un alojamiento rápido y tener una página liviana puede ser la diferencia de aparecer unas posiciones más arriba o más abajo.