¿En qué consiste la consultoría SEO?
La consultoría SEO se basa en el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, a través del uso de técnicas y analíticas que permiten saber cual es la mejor estrategia SEO a seguir según los objetivos que se marquen.
Hay que tener en cuenta que hoy en día muchos los llamados expertos SEO o consultores SEO que dicen controlar de estrategias de posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Pero el SEO, al igual que es muy recomensable para una empresa, también hay que tener cuidado en manos de quien dejamos nuestra web, porque puede perjudicar mucho a tu reputación como marca.
Numerosos consultores SEO llevan a cabo malas prácticas, como el Black Hat SEO que tienen rápidos resultados, pero que pueden llegar a hacerte desaparecer de la página de resultados de Google. Por ello, es importante saber que o tener ciertos conocimientos sobre los métodos que llevan a cabo en tu web para el posicionamiento SEO.
La consultoría SEO: uso de técnicas y analíticas que permiten saber cual es la mejor estrategia SEO a seguir según unos objetivos reales.
Por esto, es importante valorar ciertos aspectos de un consultor SEO, para determinar si van a realizar una consultoría SEO de calidad o no, si van a llevar a cabo un buen trabajo. Como se ha repetido más veces, el SEO es una suma de todo, y no hay ninguna más importante que otra porque todo cuenta. Pero si que es importante que el consultor SEO lleve a cabo un buen trabajo Estructural y Usabilidad, SEO Onpage, SEO Offpage y una analítica posterior a la realización de la estrategia.
Un factor muy importante es el análisis previo de la situación actual de la empresa en internet. Para tener consciencia de que punto partimos y donde queremos llegar. Marcando unos objetivos reales y ajustado a las necesidades de la empresa. Después se deben aplicar las estrategias en la medida en que la necesite la empresa. Sin olvidarnos de una de las partes más importantes, la elección de las palabras clave. Si no se escogen las keywords adecuadas al saber hacer de la empresa, puede ser un desastre, ya que jamás te encontrará el usuario de calidad que necesitas.