Inbound Marketing

soporte

¿Qué es el Inbound Marketing?

Pocos sectores son tan cambiantes como el marketing online. Debido a tu naturaleza, Internet, es un mundo en constante movimiento que variar cada poco tiempo. Por ello, cada día salen nuevos conceptos, muchas veces difícil de entender por aquellas personas que no están dentro del “mundillo”. Uno de estos conceptos que cada día suena más en las agencias de marketing online, es el Inbound Marketing.

¿Pero qué es el Inbound Marketing? Está claro que entra dentro de las metodologías del marketing online, pero no solo es una metodología, también hace referencia a una filosofía, una manera de llevar las acciones y gestionar el marketing online de la empresa. Pero el Inbound Marketing, lo podemos definir de manera más simple como una metodología o conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es el de conseguir más visitantes a una página web con el fin de que acaben convirtiéndose en Leads (la definición sería registros de datos de aquellas que se han interesado por los contenido que aparecen o puede ofrecer en la web de la empresa). A partir de convertir el usuario en lead la empresa debe trabajar los contenido que le manda, para dar a conocer la empresa, trabajar en el relación con el lead para finalmente convertirlo en cliente.

Como se ha comentado al principio, el Inbound Marketing es, al mismo tiempo, metodología y filosofía. A continuación explicamos de manera breve en que consisten ambas partes del Inbound Marketing.

METODOLOGÍA

Se basa en 5 pilares principales, combinando diversas técnicas del marketing:

1. Generar tráfico. Atraer al mayo número de visitantes a nuestra web con el objetivo de que se conviertan en Leads. Esta atracción de tráfico a nuestra web se debe hacer mediante diferentes técnicas: blogs, SEO, SEM, Post-cads, E-books, redes sociales… Pero la clave del éxito viene dada por la coordinación de todas las técnicas en busca de un mismo objetivo.

2. Conversión. Este paso se basa en técnicas que se utilizan para convertir el tráfico en Leads, es decir, en base de datos para la empresa.

3. Leads Scoring y Leads Nurturing. Tras tener la base de datos, se llevan a cabo dos tipos de técnicas: Leads Scoring o Nurturing.

Leads Scoring hace referencia a medir el nivel de interés del usuario en la empresa, producto o servicio. Saber hasta que punto el usuarios esta cerca de formalizar la compra.

Leads Nurturing, técnicas para acercar al posible cliente a los beneficios del producto o servicio.

4. Fidelización del cliente. El Inbound Marketing no solo se orienta a la captación de clientes, si no también a cuidar de la relación de la empresa con ellos. Mantener a los clientes satisfechos, ofrecerles información de interés…

5. Coordinación. Todos los pasos se deben sincronizar correctamente para alcanzar los objetivos del Inbound Marketing.

FILOSOFÍA

Se puede decir que la filosofía del Inbound Marketing consiste en centrar los esfuerzos de la compañía en atraer a los clientes de manera natural. Por ejemplo, a través de ofrecer información de interés, es una filosofía del marketing no agresiva.

soporte

Author soporte

Consultor SEO especializado en Google Analytics y Posicionamiento WEB

More posts by soporte