Contenidos
Social Commerce
[/heading][divider line_type=»Full Width Line»][divider line_type=»No Line» custom_height=»40″]
El Social Commerce involucra el uso de las redes sociales, para aumentar el tráfico online de un negocio digital, y su productividad. Algo que se debe tener muy en claro, es que no es suficiente tener presencia en las redes como Facebook, Instagram, Twitter, Google; lo realmente importante es escoger la más adecuada de acuerdo a los objetivos de la empresa.
Es importante involucrar la Social Media, y plantear estrategias que permitan la creación de contenidos únicos, que aumenten la interacción social con las ventas del producto o servicio ofrecido. Lo ideal es crear una comunidad que pueda generarnos beneficios.
Las estadísticas demuestran que las ventas en las redes sociales, ha aumentado un 60% con respecto al año 2015. Lo que permite valorar la importancia que le dan los usuarios a la presentación de la marca de la empresa en el Social Commerce.
Consejos para hacer Social Commerce
En el Social Commerce la presencia de botones sociales en la promoción de los productos, juega un papel fundamental, para que los clientes puedan compartir sus compras o Wishlist con el resto de los usuarios. De esta manera, se genera confianza en el producto, y se pueden captar nuevos clientes.
-
Canal de opinión para los usuarios
Las opiniones de los usuarios, son valiosas para el resto de los clientes. Un comprador satisfecho, permite impulsar el producto por sí solo. Además influye en la decisión de compra del nuevo cliente.
-
Atender cada canal de manera adecuada
La presencia en las diferentes sociales, requiere de una atención personalizada, y apropiada para cada tipo de cliente.
Utilización del Email Marketing para lograr la fidelización de clientes.
Importancia de las Redes Sociales
El comercio online, se apoya en las herramientas sociales que le ayudan a la captación de consumidores de su producto. Son canales de comunicación efectivos, en donde se reúnen millones de usuarios, dispuestos a compartir información y conocer las opiniones de los demás.
La importancia de estas plataformas, se debe a que las marcas, pueden promocionar sus productos o servicios, mediante el uso de imágenes, videos, comentarios, y recibir por parte de los usuarios un “me gusta”; el cual es un factor imprescindible para las estrategias de marketing y promoción de los productos.
Social Commerce como la nueva forma de compra
Actualmente, la comodidad y facilidad de las actividades se ha hecho parte de nuestra vida, las empresas lo saben, y es por eso que utilizan la estrategia del Social Commerce, para generar un canal de venta más efectivo para los clientes. Por eso se esmeran en afianzar la seguridad, funcionabilidad, y confianza en su plataforma online.
Las ventas por Internet, pueden ser de gran ayuda para los negocios online; siempre que se integren las estrategias del Social Commerce adecuadas a los objetivos de cada empresa. Además de involucrar el marketing para la promoción de sus servicios o productos.