Contenidos
Business To Consumer
[/heading][divider line_type=»Full Width Line»][divider line_type=»No Line» custom_height=»40″]
Como parte de una buena estrategia de marketing es importante incluir el Business To Consumer, también conocido como B2C por la pronunciación de sus iniciales en inglés, ya que para tener éxito en tu negocio debes darle prioridad a los consumidores de tu producto o servicio.
¿Qué es Business To Consumer?
El Business To Consumer es la expresión que se da a aquello que hacen las empresas para llegar a sus clientes, literalmente se traduce como Del Negocio al Consumidor.
Es usado como modelo de negocio por todos aquellos comercios que buscan posicionarse positivamente entre los clientes.
Se trata de un sistema dirigido a una elevada cantidad de consumidores, por lo que las compañías crean tiendas virtuales como parte de sus Estrategias Online Para Atraer Clientes, apoyadas en páginas web que les amplíe la información que encuentran en la tienda online.
¿Es igual B2C a B2B?
El Business To Consumer es diferente del Business Marketing, también conocido como B2B (marketing de empresa a empresa) ya que, como su nombre lo dice, el Business to Business es la relación entre una empresa que ofrece un producto o servicio y otra que lo recibe.
Aunque sean modalidades diferentes, existe una estrecha relación entre el B2B y el Business To Consumer pues si tienes una compañía que distribuye un producto a otras compañías para su venta final, las ventas de esas otras empresas aumentarán a medida que tu producto sea más demandado por el público que compra en ellas.
B2C y el E-comerce
El comercio electrónico se basa en el uso que dan las compañías a los medios electrónicos para vender sus productos o servicios, y es gracias al crecimiento del número de personas que usan Internet para comprar, que continúan aumentando y fortaleciéndose las tiendas online, lo que devenga en el aumento de compras directas de usuarios a empresas a través del mundo virtual, todo esto dio nacimiento al Business To Consumer que conocemos.
Pero no quiere decir esto que el contacto con los clientes se ha vuelto frío y distante, al contrario, los clientes cuentan con la opción de una atención personalizada desde las plataformas en las que compran con tan solo apretar un botón, solicitar información que será enviada a su correo electrónico o chatear con un representante de la empresa que le orientara en su tema particular.
Y es que detrás de cada operación de Empresa a Cliente se esconde todo un mundo de logísticas complejas.