Agencia de Consultoría SEO

soporte

¿Qué debe ofrecerte una agencia de consultoría SEO?

 

En el mundo de la comunicación digital hay demasiados nuevos conceptos y cada día salen más y más nuevas palabras, porque internet no deja de cambiar, evolucionar y variar reglas. Lo que hoy puede ser la mejor estrategia en varias semanas puede llegar a ser la peor de las decisiones. Por ello una agencia de consultoría SEO debe mantenerse al día de las novedades, los nuevos cambios en las búsquedas, nuevas herramientas… 

Pero muchas de las personas que se plantean la necesidad de tener un posicionamiento web adecuado para su negocio, son conscientes de que no saben la jerga dentro del mundo digital. Esto puede causar un poco de escepticismo a la hora de contratar los servicios de una agencia de consultoría SEO ya que al fin y al cabo “no estás muy al tanto de lo que van a hacer”. 

La confianza entre empresa y agencia de consultoría SEO es algo primordial. Por ello, os animamos a que antes de tomar una decisión investiguéis sobre los servicios SEO que ofrecen, sobre su reputación dentro del mundillo e incluso os informéis de los conceptos que se tratan dentro del posicionamiento web. Debes estar seguro y que realmente te transmitan confianza. Uno de las claves a la hora del posicionamiento web, es que los expertos SEO no son magos, es decir, que no pueden hacer en cuestion de semanas que aparezcas en el primer puesto de la página de resultados de Google. Es necesario ser consciente de que el SEO requiere de tiempo y trabajo, además, en general y dependiendo del sector, está muy competido. 

Algunos conceptos importantes para el SEO

Posicionamiento web vs posicionamiento en buscadores. Significan lo mismo, hacen referencia al mismo concepto “aparecer en las páginas de resultados de un motor de búsqueda”.

SEO vs SEM. SEO o Search Engine Organic es conseguir un posicionamiento de manera natural, es decir, mediante estrategias y técnicas que posicionarán al negocio en la página de resultados. Por otro lado, SEM, Search Engine Marketing, posicionamiento de pago a través de la herramienta de Google Adwords.

Optimización de contenidos vs creación de contenidos. Son dos conceptos parecidos pero que no se refieren a lo mismo. Por un lado, el primer concepto lo definiríamos como la mejora de los contenidos que ya existen en la web, una optimización de los textos en base a las palabras clave. Por otro lado, la creación de contenidos se refiere a hacer nuevos textos y elementos multimedia para la página web.

 

Os recomendamos que a la hora de elegir una agencia de consultoría SEO para que lleve el posicionamiento natural de vuestro negocio, busquéis a empresas con experiencia en el sector y una buena reputación.

soporte

Author soporte

Consultor SEO especializado en Google Analytics y Posicionamiento WEB

More posts by soporte