¿Cómo aumentar las conversiones?
Esta es la pregunta que se hacen casi todos los propietarios de una página web. Pues bien primero aclararemos que son las conversiones. La mayoría de la gente tiene asociado el concepto de conversiones con ventas, pues no van del todo desencaminado en el caso de tener una tienda online, pero ¿y si nos referimos a las conversiones de un blog o una web corporativa? En este caso no hablaríamos de ventas, y por tanto, ¿no habrían conversiones? Sí, sí hay conversiones. Por que las conversiones no son otra cosa que el objetivo u objetivos que se han propuesto dentro de la estrategia online.
Cuando se plantea la estrategia online a través de la información y resultado de la analítica web, se marcan unos objetivos, a estos objetivos les llamamos conversiones. Pero una conversión no tiene porque implicar una venta final, todo dependerá de nuestra estrategia online y los objetivos que hayamos fijado.
Pero en el caso de tener una e-commerce, ¿cómo podemos aumentar las conversiones (ventas) de nuestra tienda online?
Para aumentar las conversiones de cualquier e-commerce, que se traduzca en mayores ventas, lo primero es atraer y más tarde fidelizar al cliente. Como ocurre con el marketing tradicional, aunque en el marketing online hay otras reglas del juego. En el marketing online tienes una herramienta de negocio que te ayudará a conocer a tu usuario, como se comporta, si le gusta o no lo que ofreces en tu web… Hablamos de la analítica web.
A través de la analítica web tendrás la información necesario para realizar mejoras en tu página para que sea más atractiva para el usuario, así como atraer tráfico. A través de la analítica web podemos realizar embudos de conversión juegan un papel muy importante a la hora de mejorar las conversiones de una tienda online.
Para aumentar las conversiones debemos hacer un estudio sobre los siguientes factores:
– Análisis del posicionamiento en buscadores.
– Análisis demográfico de los usuarios. Es importante saber de qué países son los usuarios que visitan nuestra web.
– Análisis de fuentes de tráfico. De dónde provienen las visitas a la web: Redes sociales, buscadores, visitas directas…
– Análisis de contenidos. Conoce que contenido realmente le interesa a tu usuario y dale lo que quiere.
– Análisis de usabilidad web. Conocer desde que dispositivo acceden a mi web (móvil, tablet, ordenador)
Recuerda que lo importante es marcar unos objetivos acordes y realistas al negocio para conseguir aumentar conversiones, y que gracias a la analítica web podrás tener la información necesaria para no fallar en tu toma de decisiones.