Sin categoría

Branding para Hoteles

La importancia de un branding online para hoteles

¿Por qué hay marcas que gustan tanto? ¿De dónde sale esa fidelidad férrea a una marca en concreto? ¿Cómo un cliente de una marca puede llegar a amarla tanto? Todas estas cuestiones son recogidas dentro de la disciplina del Branding, que ha visto como las reglas del juego han cambiado en el entorno online. En Internet también existe el Brandring, los usuarios defienden o tiran por tierras empresas y marcas continuamente, dan su opinión sobre casi cualquier cosa y no les importa compartilo con todos sus contactos o con el mundo en general. branding para hotelesPor ello, el Branding para hoteles es tan importante, el sector turístico es uno de los más expuestos en Internet ya que existen miles de páginas en las que valorar, comentar y puntuar los distintos alojamientos, destinos…

Lo primero que debemos añadir es que el Branding para hoteles tiene que consistir en vender emociones y experiencias al usuario. Estamos en un momento donde la competencia es tan alta, que la buscar una diferenciación es casi imposible, pero si se puede trabajar el Branding del hotel para buscar una complicidad con el cliente que no tenga la competencia o para ofrecerle, más alla del meterialismo, una emoción. Pero para ello, es necesario trabajar el Branding para crear una marca coherente y consistente.

 

Todos los consumidores, no solo consumimos e interactuamos con nuestras marcas favoritas, sino que nos involucramos en relaciones con ellas. Hasta el punto de defenderlas cuando nos decantamos por una marca, especialmente aquellas que representan a un grupo social concreto (marcas de lujo o premium). Pero la decisión de escoger una marca u otra no la hacemos en base a unos criterios de funcionalidad del producto, si no por afinidad con la marca. Es decir, que nuestra decisión es fundamentalmente emocional. Pero además, llegados a este punto, la marca se ha convertido en un factor decisivo a la hora de seleccionar la marca, en este caso el Hotel.

Las grandes cadenas hoteleras son aquellas que trabajan el branding, ya que marca no es solo un signo y nombre identificativo del Hotel y los servicios que ofrece. La maca se ha convertido en el simbolo de una experiencia concreta, de un cúmulo de sensaciones, sentimientos y relaciones asociadas al Hotel. Pero todo ello se consigue trabajando tanto externa como internamente una comunicación consistente que lleve a una coherencia entre lo que transmite la marca y la experiencia del huésped en el Hotel.

 

author-avatar

Acerca de soporte

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO, SEM, CRO, SMM. Profesor de Marketing en escuelas de negocio como EDEM, IEMBS