Blog
Consejos para crear leads
¿Cómo crear leads?
Consejos para la creación de leads
Como ya se han comentado en entradas anteriores, cuando hablábamos del Inboud Marketing o del Marketing Automation, toda empresa que tenga una web tiene que ser consciente de la importancia de la creación de leads, ya que en gran parte las ventas depende de atraerlos y convertirlos. Muchas empresas online tiene problemas a la hora de convertir o atraer estos leads para su negocio, esto ocurre cuando los objetivos no están bien definidos o no se han marcado basándose en una realidad. Es por ello, que muchas empresas en internet están frustradas con el plan de marketing digital para a captación de leads. Por ello, es importante tener unos objetivos claros y realistas, así como definir bien a los futuros clientes (leads) para tener una estrategia clara y encaminada a la atracción y captación de leads.
Consejos para crear leads en tu web empresarial
- Diseño de la página. El diseño de la página es mucho más importante de lo que nos creemos a la hora de captar leads. Es importante contar con un diseño web atractivo. Lo que se quiere es atraparlo, no que salga huyendo por que la experiencia de usuario no es buena.
- Información relevante. No pongas demasiada información, que abrume al usuario. Pon la información más importante: ofertas, precios, productos… Se debe ser «limpio» a la hora de exponer la información. De esta manera el cliente se sentirá más cómodo navegando en tu página web. Ser transparente con la información es la clave.
- Leads de calidad. Con esto, lo que se prima es la calidad del lead y no la cantidad de leads. Ya que de que sirve 100 leads si al final convertir solo podrás hacerlo con 2 de ellos. Por ello, es necesario que los mimes y les des lo que realmente están buscando, información que les interese. Pero hay que tener cuidado con no agobiar.
- No te olvides de los Call to Action (CTA). Muchas veces nos centramos mucho en las estrategias a seguir para la captación de leads, pero a la hora de llevarlas a cabo, nos quedan cosas en el tintero. Pero hay ciertas cosas como los Call to Action, que podemos dejar pasar. Si seguimos todo lo anterior, se crea un diseño web genial y experiencial, se marcan unos objetivos reales, pero después se nos olvida poner los CTA… es como si no hubiésemos hecho nada.