Blog
Contenido Relevante
¿Cómo crear contenido relevante para tu web?
Como se ha comentado en entras anteriores, la creación de contenido es el rey del marketing online. No solo es importante que exista contenido, sino que el contenido que haya sea de interés y relevante para el consumidor. Dos de los beneficios de crear/tener contenido de calidad en tu web es: mejora en el posicionamiento natural, ya que Google valora positivamente el contenido y más ahora con su último cambio en el algoritmo Panda 4.0; segundo, es la base para llevar a cabo Inbound Marketing y con ello a traer clientes.
Debido a internet los usuarios ya no son estáticos, se han convertido en creadores de opinión, y pueden acceder a miles de fuentes de información. Ya no es un canal de una sola dirección, donde las marcas hablaban desde detrás de las pantallas a las personas. Ahora esto es un canal de doble dirección y si un usuario quiere hablar bien o mal de una marca puede hacer. Puede ensalzar o hundir la reputación de una empresa con solo un comentario.
Pero de lo que trata esta entrada es de cómo crear contenido relevante para nuestra web. Para crear contenido que sea de interés para nuestros clientes lo primero que debemos hacer es conocer quién es exactamente nuestros clientes. Aquí os dejamos algunos consejos para la creación de buen contenido para tu web, que atraerá a clientes.
- Debe estar creado para tu cliente ideal. Tienes que pensar con minuciosidad el perfil de tu cliente perfecto con tal conocerlo a la perfección.
- La información tiene que ser útil, de ayuda y entretenida. Los usuarios saben identificar con rapidez si la información que tienen delante es de interés o no.
- El contenido tiene que ser conciso, visual y sencillo de entender. Un ejemplo perfecto de esto son las infografías. Dan información útil de manera visual, entretenida y concisa.
- Siempre, SIEMPRE linka el contenido que crear a uno de tus productos, servicios o web corporativa. Es importante este paso, ya que si no lo haces, la información se propagará sin dueño.
- Incluye una Call to Action. Esto es un banner, un botón o un link donde puedas dirigir al usuario a la página que más te interesa.
- Lleva un seguimiento de la acción para más tarde analizar los resultados. Con ello, podrás corregir los fallos que hayan habido y mejorar el contenido para que la siguiente vez sea más efectivo.