Blog
Marketing C2C
Contenidos
Marketing C2C
[/heading][divider line_type=»Full Width Line»][divider line_type=»No Line» custom_height=»40″]
Marketing C2C hace referencia a la relación comercial entre consumidor y consumidor, las cuales pueden tener lugar a través de las tecnologías Peer to Peer (P2P). El método más utilizado por las empresas es abrir tienda online, para ofrecer los servicios y productos a los clientes mediante la plataforma digital.
Hoy en día las transacciones particulares en la red de Internet se han ido extendiendo poco a poco, hasta convertirse en una práctica habitual por los clientes online. En el Marketing C2C se define una estrategia para facilitar la comercialización de productos o servicios, entre particulares.
Tendencias del C2C
Las Tendencias del C2C, son los diferentes negocios online que se crean para el ecommerce entre consumidores. Las más usadas son las siguientes:
- Adquisición o intercambio de bienes intangibles.
- Grupos de compra organizados.
- Subastas online.
- Sitios de intercambio de productos y servicios.
- Sitios destinados a la opinión de los consumidores.
¿Cuál es el objetivo de hacer Marketing C2C?
El objetivo del Marketing C2C es ayudar a los compradores y vendedores localizarse entre sí. Los clientes pueden beneficiarse de la competencia para los productos y encontrar fácilmente los productos que de otro modo serían difíciles de localizar.
En general, un intermediario puede estar involucrado, pero el propósito del intermediario es sólo para facilitar la transacción y proporcionar una plataforma para que las personas se conecten. El intermediario recibiría una cuota o comisión, pero no se responsabiliza de los productos intercambiados.
Gracias a Internet, las empresas online han fomentado una mayor interacción C2C. Algunos ejemplos de C2C se encuentran eBay, un sitio de subastas en línea, y Amazon. Cualquier persona puede registrarse en estas plataformas y comenzar a vender o comprar, servicios o productos.
Beneficios del uso del Marketing C2C
El uso del Marketing C2C permite impulsar ecommerce en el mundo digital. Algunos de sus beneficios son:
-
Uno de los factores principales es la reducción de costes. Los vendedores pueden publicar sus productos a través de Internet a bajo costo en comparación con el alto costo de alquiler en una tienda física.
-
Muchas pequeñas empresas pueden obtener una mayor rentabilidad a través de una C2C en comparación con una tienda física debido a la reducción de los gastos generales al realizar un negocio electrónico.
- En los sitios de consumidor a consumidor son más eficaces la venta de artículos de uso personal. Los ejemplos de artículos personales son regalos hechos a mano, obras de arte personal, el diseño de ropa y coleccionables.
El crecimiento del Marketing C2C, se debe a la posibilidad de hacer un negocio directo, entre los consumidores, logrando así una disminución de costos en la transacción.