¿Cómo mejorar el CTR de una Campaña PPC?

 

El rendimiento que ha tenido una campaña online de PPC se mide por el número o porcentaje de clics que han realizado los usuarios en tu pieza publicitaria (por ejemplo: un anuncio en Google Adwords, un banner en LinkedIn…). CTR son las siglas de Click Through Ratio, que mide el porcentaje de clicks que generan las impresiones de tu anuncio y se calcula dividiendo el número de clicks por impresiones. En cuanto a las impresiones, entendemos que son el número de veces que tu anuncio se publica en los resultados de búsqueda patrocinados, es decir, el número de veces que aparece tu anuncio para un determinado grupo de palabras clave. De manera más prácticas, si queremos calcular el CTR de una campaña entendemos que si un anuncio ha tenido 200 impresiones y 40 clicks, es mucho más relevante que un anuncio que ha sido visualizado 200 veces y solo tiene 10 clicks. 

CTR

Las campañas de PPC consisten en crear e insertar un anuncio para que aparezca en una plataforma como Google, Twitter, Facebook… y cuando un usuario hace un click en el anuncio se debe pagar una determinada cantidad de dinero. O dicho de otra manera, realizas el anuncio para un determinada público y cuando algún usuario haga click en él se debe abonar un dinero. Sin embargo, y aunque parezca que solo porque un usuario haga click ya tenemos que estar pagando existen casos como que no se llegue a cargar la página donde no debemos abonar el dinero ya que no se contabiliza como un click. 

Una de las plataformas con mejor rendimiento por CTR es Google, gracias a sus campañas con Google Adwords, ya que el CTR es un factor que Google Adwords tiene muy en cuenta a la hora de asignar el Nivel de Calidad o Quality Score a las Keywords de las campañas. Por otro lado, no olvidemos que es la principal fuente de ingresos de Google, por lo que la optimización de esta plataforma es constante. 

 

MEJORAR UNA CAMPAÑA EN GOOGLE ADWORDS

 

1. Puja alto

Inicialmente es recomendable realizar pujas con CPC Altos para ganar posiciones buenas y de relevancia, que atraerá tráfico desde Adwords. El siguiente paso es, progresivamente, ir bajando las pujas pero controlando la posición promedio de los anuncios. De esta manera se podrán mantener las buenas posiciones sin estar pagando más de la cuenta.

2. Análisis de los resultados

Nunca dejes de analizar los resultados que se van obteniendo de la campaña de Adwords, para, de este modo, siempre estar optimizando la campaña. Con Google Analytics podemos extraer datos de gran utilidad para las campañas de PPC, por ello es importante tener enlazadas las cuentas de Analytics y Adwords.

3. Utiliza palabras claves

Las palabras clave negativas son términos que, cuando un usuario los usa es su búsqueda tu anuncio no se mostrará. Por eso, conforme se vayan añadiendo palabras clave negativas que no sean relevantes, el CTR de tu campaña en Adwords irá mejorando.

4. Post-click 

Una vez el usuario haya entrado en la página, no olvidemos que es importante aportarle contenido relevante, que la navegación sea sencilla y, que al fin y al cabo, el usuario encuentre lo que anda buscando, ya que en este punto es donde se realizará la conversión. 

soporte

Author soporte

Consultor SEO especializado en Google Analytics y Posicionamiento WEB

More posts by soporte