Sin categoría

Monetizar tu web

¿Cómo monetizar tu web?

Está claro que existen varias razones por las que poner en marcha una web, pero la principal es la posibilidad de monetizar Monetizar la webdicha web para beneficio del propietario. En el post de hoy queremos hablar de todas aquellas posibles maneras que tenemos a nuestro alcance para obtener ingresos, es decir, monetizar los proyectos online que llevemos a cabo. Algunos ejemplos, que desarrollaremos más adelantes son: Adsense. productos de afiliados, banners o venta de productos o servicios propios.

Está claro que cuando emprendemos un proyecto web, ya sea un blog o una plataforma de afiliados, una tienda online o una web sobre un tema específico, siempre está la esperanza de poder ganar o sacar algún ingreso del tiempo invertido. Pero para monetizar nuestra web es necesario generar visitas, es decir, exista un número elevado de usuario que visiten la web mensualmente. En el momento en que tienes un número elevado de visitas a la web, es cuando una empresa puede llegar a estar interesada en aparecer en tu web. Así, podrás ofrecer insertar publicidad u otros medios para obtener ingresos. A continuación vamos a ver varias maneras de monetizar tu web:

MONETIZAR TU WEB CON PROGRAMAS DE AFILIADOS

La semana pasada hablamos sobre el Marketing de Afiliados y como funciona su entramado. Explicado de manera sencilla y rápida, en el marketing de afiliados entran en juego tres protagonistas: la plataforma (la web), el afiliado y el anunciante. Entre ellos se establece una relación beneficiosa, donde la marca o anunciante consigue mayor visibilidad y conversiones; y la plataforma de afiliación mayores ingresos derivados del pago de los diferentes anunciantes para estar en su web.

MONETIZAR TU WEB CON BANNERS Y PUBLICIDAD

No todas las webs tienen que llevar a cabo la misma forma de monitorización. Aunque los banners y publicidad, en cierta manera, se parecen a Google Adsense, es una forma más directa de tratar el propietario de la web con el anunciante. La idea se parece más a la publicidad tradicional en prensa escrita, no solo por la inserción de los anuncios si no por la manera de llevarse a cabo. En este apartado entran los banners, pop ups, los post patrocinados (donde una marca paga por un artículo donde se hable de ella o se le mencione)… Además se puede jugar la presencia en Redes Sociales, realizar packs de publicidad y personalizar más aún la campaña. Muchas de las webs que utilizan este método de monetización, sobre todo blogs, ofrecen packs e incluso realizar una campaña personaliza con banners, post, menciones en RR.SS…

MONETIZAR TU WEB CON GOOGLE ADSENSE

Si tienes un número de visitas elevadas y no quieres llegar a complicarte mucho la vida, Adsense de Google es la mejor opción posible. Esta entra dentro del entramado de publicidad online de Google, que junto con Google Adwords forman el tándem de publicidad del gigante G. La forma que tiene de llevarse a cabo es muy sencilla, permite a los propietarios de las webs monetizar a través de la colocación de anuncios en sus páginas.

 

Pero recuerda que no siempre tiene porque escoger una de ella, puedes usar varias maneras de monetizar tu web, para conseguir mayores ingresos. De esta manera combinar, Google Adsense con Publicidad como post patrocinados, menciones en redes sociales, sorteos entre los seguidores… Podrás aportarte más dinero que solo llevando a cabo una manera.

author-avatar

Acerca de soporte

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO, SEM, CRO, SMM. Profesor de Marketing en escuelas de negocio como EDEM, IEMBS