Blog
Panda 4.0 de Google
Contenidos
Nuevo algoritmo de Google: Panda 4.0
El propio Matt Cutts, responsable de webspam de Google, anunciaba el nuevo cambio de Panda 4.0. En un principio se pensaba, por información que se iban filtrando, que el cambio no se notaría mucho o que no sería muy significativo. Pero al parecer la cosa no es así, ya que afectará al 7,5% de las webs en inglés (aún no se sabe cómo afetará a las páginas webs en español).
Panda 4.0 pretenden primar la calidad de contenidos por encima de todo.
Como es objetivo primordial para Goolge, con el Panda 4.0 pretenden primar la calidad de contenidos por encima de todo. En este caso, la diferencia es que con este nuevo algoritmo los beneficiados serán los más pequeños dándoles la oportunidad de destacar, siempre y cuando su contenido valga la pena, por supuesto. Esta nueva actualización del algoritmo Panda 4.0, implica una nueva apuesta (como lleva años haciendo Google) por el contenido de calidad para conseguir que la experiencia del usuario sea mejor y que la información que encuentre sea útil.
Algunas de las claves para Panda 4.0
- Calidad y cantidad. Por supuesto la calidad de las entradas y páginas sigue siendo primordial. Olvidate de faltas de ortografía, frases sin sentido o copias y pega. Busca la orginalidad y exclusividad de tus contenidos. Por otro lado, la cantidad también importa. Ahora se rumorea que la cantidad de caracteres por artículo o relato será de 1.500 caracteres.
- Estrategia de densidad semántica. Sé sutil. No repitas hasta la saciedad la palabra clave, sin sentido ni dirección. Con Panda 4.0 esto no vale.
- Las webs con contenidos basura seguirán siendo penalizadas. Google busca con esta nueva actualización de tu algoritmo Panda 4.0 que primen los contenidos de calidad, frente a otras características.
Ten mucho cuidado con la calidad del contenido que publicas en tu web.
Después de dos días desde que saliera a la luz Panda 4.0, ya ha habido una victima, que ha visto como sus puestos en el Top10 se veían resentidos por el nuevo algoritmo de Google: Ebay.