Blog
Posicionamiento en buscadores
Posicionamiento en buscadores SEO negativo
Consejos para evitar ataques de SEO Negativo
Hoy en día, destrozar el posicionamiento en buscadores de cualquier web puede llevarse a cabo a través de malas prácticas de SEO negativo. Obviamente es una técnica ilegal, y éticamente muy cuestionable. Las formas en las que se suele manifestar son: el hackeo de la web, linkbuilding negativo (enlaces de baja calidad) y los comentarios negativos en Google. La parte positiva de estos ataques de SEO negativo, es que si tienes una monitorización constante se puede contrarrestar el ataque rápidamente.
¿CÓMO SABER SI HAN ATACADO A MI POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES?
Si has sufrido un ataque de SEO Negativo en tu web, hay varias maneras de saberlo (además de tener una monitorización continua). Sin embargo, si no tienes un profesional SEO, enterarte te va a costar bastante o no serás consciente de que estas siendo atacado. Bueno, siguiendo con lo que toca, existen dos formas de saber si has sido víctima de un ataque SEO Negativo:
* Tienes un mensaje en Webmaster Tools. El mensaje puede ser para la notificación malware o la construcción de enlaces de forma poco natural, pero en ambos casos es muy probable que estés sufriendo un ataque.
* Si gracias a tu herramienta de analítica web, ves un descenso desmesurado del tráfico orgánico. Una bajada del posicionamiento en buscadores de manera drástica puede significar, casi sin lugar a dudas, que estás siendo atacado por SEO Negativo.
TÁCTICAS DEL SEO NEGATIVO
De esta manera, se define el SEO negativo como una serie de tácticas encaminadas a empeorar el posicionamiento en buscadores de páginas web, de esta manera se lleva a cabo técnicas para hacer inservibles las estrategias de marketing online. El SEO Negativo se lleva a cabo a través de las siguientes tácticas:
- Hackear la web.
- Creación de backlinks de baja calidad o penalizados.
- Duplicar contenido y distribuirlo por la web.
- Borrar los mejores backlinks.
En el post vemos que el posicionamiento SEO Negativo puede actuar desde diferentes puntos, es decir, desde hackear nuestra web hasta destruir toda la red de enlaces creada. Por ello, lo mejor para no sufrir este tipo de ataques es estar prevenido y monitorizar tu posicionamiento en buscadores a menudo.