Blog
Posicionamiento web para Hoteles
Marketing online: posicionamiento web para hoteles
En los últimos años, el posicionamiento web para hoteles, e Internet en todos sus canales y formas, se ha colocado como el canal preferente para el sector hotelero, y en general para sector turismo. Pero también para los usuarios ha sido un paso muy importante de acceso a la oferta existente de forma rápida y sencilla, además de poder comparar. Esto hace que la competencia en el posicionamiento web hotelero sea muy fuerte, además de las conocidas plataformas de afiliados como (Tripadvisor, Trivago o Booking), hacen de este sector uno de los más competitivos de internet.
La capacidad para atraer a clientes internacionales y nacionales, ganar puestos en la competitividad contra otros hoteles o cadenas hoteleras, conseguir la eficiencia en la gestión comercial, controlar los gastos y poder ahorrar es algo que está directamente ligado a la estrategia de marketing online o posicionamiento web que se haya escogido para el hotel. La estrategia de marketing online adoptada por el hotel es de suma importancia si se quieren alcanzar nivel óptimos de conversión, visibilidad y conocimiento de marca. Siguiendo la línea de la competitividad hotelera existente en Internet, conseguir los primeros puestos en la primera página de resultados de Google no solo da la posibilidad de captar más clientes. Si no que supone una diferencia clave entre tu hotel y el resto de hoteles, una diferencia competitiva que supone la clave del éxito para el hotel.
Para llevar acabo un posicionamiento web para Hoteles existen dos alternativas, igual de efectivas pero con diferencias. Por un lado, encontramos el posicionamiento SEO u orgánico para hoteles, donde de forma «natural» y gratuitamente te puede posicionar en la primera pagina de Google para las palabras clave escogidas. Por otro lado, encontramos el posicionamiento SEM o de pago, donde previo pago a Google el hotel puede posicionarse en los apartados de publicidad de Google en la página de resultados. En la actualidad, cualquier hotel con independencia de su tamaño puede optar a la realización de una campaña de posicionamiento web. Internet ha creado una «democratización» del acceso a la demanda que puede ser aprovechada por cualquier empresa que adopte una estrategia online adecuada.
Para realizar un posicionamiento web para hoteles de calidad, requiere de un trabajo conjunto entre tiempo, ya que las cosas no suceden de repente y observación y análisis del mercado. Es muy importante tener claro porque palabras clave van a posicionar y quien es el público objetivo al que nos vamos a dirigir. Además, de invertir en una pasarela de pago adecuada y trabajar la experiencia del usuario con la web.