Blog
Tendencias Digitales para Hoteles 2015
TENDENCIAS DIGITALES PARA HOTELES 2015
La presencia de lo digital marcarán las Tendencias para Hoteles 2015, las cuales estarán presentes a lo largo de todo el complejo o edificio.
Dispositivos móviles como tabletas en cada una de las habitaciones a modo de recepción virtual, aplicaciones pensadas para los Smartphone que permitirán realizar Check-in incluso sin estar presente en el hotel, abriendo la puerta de la habitación con el teléfono móvil, son por ejemplo dos ejemplos de las Tendencias para Hoteles 2015.
Se trata de alcanzar nuevas experiencias pero en esta ocasión, en el terreno digital. Muchos hoteles a lo largo de todo el globo están adaptándose a esta nueva corriente con el objetivo de no perder cabeza con esos nuevos huéspedes, cada vez más conectados.
Desde siempre hemos conocido el modelo de hotel tradicional como aquel de simple arquitectura, de fácil diseño que provoca consistencia de servicio, buena reputación, fiabilidad y confort en la estancia. En el ámbito digital, ofrecen como mucho internet inalámbrico en la habitación. Sin mayores pretensiones.
Un hotel establecido en lo digital como objeto de negocio y mejora de servicios a los clientes, suele ser de diseño contemporáneo, de diseño moderno, juvenil, con tabletas de consulta y enchufes múltiples y de rápido acceso.
Está ya desarrollado el check-in móvil sin casi presencia delante de recepción. Por lo que, ¿estamos hablando de una Tendencias para Hoteles 2015 o quizá de una opción que ha llegado para quedarse?
Estos clientes, perfectamente digitalizados, y que acceden habiendo efectuado el Check-In del Hotel en modo online, sin haber sentido necesidad de intercambiar una sola palabra con nadie, son los llamados; Clientes Silenciosos.
El Cliente silencioso es conocido como aquel que establece que “el móvil es lo primero”. Esta nueva tipología de cliente, no solamente usa sus dispositivos móviles cuando realizan búsquedas de hoteles, o reservan mediante aplicaciones o motores de reservas desde sus móviles, sino que investigan con estos dispositivos absolutamente para obtener resultado ante cualquier necesidad que se les presente en sus días. Es decir, que al igual que en el resto de sus facetas diarias, si tienen algún problema cuando viajan o están alojados, utilizan el móvil para solucionarlo.
Por regla general este tipo de viajeros suelen ser aquellos que se encuentran en la denominada Generación Y o Millenial de la que ya hemos hablado anteriormente en otro artículo.