Blog
Contenidos Digitales
Contenidos
Contenidos Digitales
[/heading][divider line_type=»Full Width Line»][divider line_type=»No Line» custom_height=»40″]
Los Contenidos Digitales, son sin duda uno de los recursos más importantes y que se tornan imprescindibles para garantizar el éxito de las empresas que se dedican a las ventas en línea, ya que a través de estos contenidos, las empresas están en capacidad de brindar a sus clientes de información detallada acerca de los productos y servicios que se les ofrecen.
¿De qué se trata?
Los Contenidos Digitales se refieren a cualquier dato o información en forma digitalizada, es decir, estos datos a su vez forman archivos electrónicos, en contraparte existen los archivos tradicionales de forma física.
Un contenido digital puede ir desde un simple y pequeño gráfico, hasta un video, incluso una foto, un documento, los artículos, pasando por informes, estadísticas o hasta bases de datos, en fin cualquier escrito o tipo de contenido que se exprese en bits y en bytes.
Importancia para el marketing
El contenido es sin duda alguna, la médula espinal y pilar fundamental del mercadeo, ya que los Contenidos Digitales contribuyen con la captación, fidelización y empatía de los clientes con las marcas, las empresas que cuentan con un contenido de excelente calidad tienen muchas más posibilidades de ser más exitosos con las ventas, a la par de que el marketing de contenidos supone un mercado que se encuentra en constante crecimiento.
Características de los Contenidos Digitales
Los Contenidos Digitales cuentan con particularidades puntuales en relación a su clasificación, almacenamiento y acceso. A continuación presentamos una lista con las características más resaltantes con que cuentan estos contenidos:
-
Clasificación
Sin tomar en cuenta el propósito del contenido, los textos se pueden clasificar en función al modo en que pretenden hacer llegar el contenido que poseen, estos pueden ser: textuales, audiovisuales, multimedia o interactivo.
-
Almacenamiento
Este tipo de contenido, muy al contrario del contenido físico, permite almacenar gran cantidad de información en muy poco espacio.
-
Acceso
Un contenido digital puede ser compartido muy fácilmente y según el medio de difusión al que sea expuesto, puede llegar a muchísimas personas en poco tiempo.
Los Contenidos Digitales están asociados de manera muy estrecha al éxito de las estrategias de marketing online, cada vez son más las marcas que adoptan estos contenidos en sus sitios web para atraer y mantener a los clientes.