
Checkout.com ha comunicado el lanzamiento de Intelligent Acceptance, una herramienta de optimización fundamentada en IA, diseñada para mejorar todo el proceso de pago. Formado con billones de puntos de datos transaccionales de la red global de Checkout.com, este nuevo producto ha conseguido resultados notables para los comerciantes durante sus pruebas beta, recuperando más de 690 millones de euros en ingresos y aumentando las tasas de aceptación en un 9,5% de promedio para más de 30 comercios, incluyendo a Klarna, Ant Group, NordVPN y Sunday.
Entre las características que Checkout resalta de este nuevo motor se encuentran:
- Coste: Intelligent Acceptance tiene la capacidad de dirigir de manera dinámica las transacciones hacia la red con las tarifas más económicas, en mercados donde existen múltiples redes de pago, como es el caso de Estados Unidos.
- Cumplimiento: Determina de forma instantánea si una transacción necesita autenticación 3DS, y si esta no se ha activado en la solicitud de pago inicial, los datos de autenticación 3DS disponibles son incorporados automáticamente a la solicitud de pago para asegurar que la transacción sea correcta.
- Aceptación: Los Network Tokens pueden facilitar mejores tasas de aceptación, menores costos de intercambio y una manera más segura de compartir la información de las tarjetas, aunque no todas las entidades aceptan este método de transmisión de datos. La Intelligent Acceptance solamente recurre a los Network Tokens si el emisor los admite y el costo proyectado es inferior, o la probabilidad de éxito es superior, en comparación a una transacción estándar.
La compañía, que ha indicado que desde la implementación de Intelligent Acceptance, la tasa de autorización de los pagos procesados por Checkout.com ha crecido casi un 10%, explica que «los comercios también disponen de un control total sobre la etapa del proceso de transacción que se optimiza y los criterios de mejora de Intelligent Acceptance, como maximizar las tasas de aceptación o minimizar los costos de transacción. Gracias a los análisis continuos en tiempo real, al intercambio de datos de Checkout.com y a las relaciones directas con emisores, entidades y organismos, Intelligent Acceptance desbloquea de forma constante nuevas optimizaciones para proporcionar mejoras de rendimiento continuas».
“Consideramos que es esencial eliminar la complejidad para las empresas y permitirles optimizar sus pagos sin dificultad; Intelligent Acceptance nos permite ofrecer esto a nuestros comerciantes por primera vez a gran escala. Los comercios, por sí solos, no cuentan con datos suficientes para entrenar de manera efectiva un algoritmo de IA, lo que nos coloca en una posición única para aprovechar nuestros amplios datos de transacciones globales y ofrecer información en tiempo real, asistiendo a los comercios para que se adapten. Por eso hemos desarrollado un motor de pagos versátil basado en inteligencia artificial que optimiza de forma constante las tasas de aceptación, desbloqueando más ingresos, ahorrando tiempo a los comerciantes y brindando un mayor control sobre los costos”, ha declarado Meron Colbeci, Chief Product Officer de Checkout.com.
Los pagos rechazados, un reto de 47,000 millones de euros
El lanzamiento ocurre en un momento en que los líderes empresariales buscan aumentar los ingresos y obtener una mayor rentabilidad en sus negocios para equilibrar el aumento de los gastos. Intelligent Acceptance puede reducir el número de transacciones incorrectamente rechazadas a través de pruebas continuas, pero también puede configurarse para disminuir las tarifas por transacción y recortar los gastos operativos.
Un estudio realizado por Checkout.com en colaboración con Oxford Economics reveló que en 2022 se perdieron más de 47,000 millones de euros debido a falsos rechazos, donde un cliente con fondos suficientes en su cuenta ve denegada una compra. Como resultado, cerca del 25% de los consumidores abandonaron su compra, lo que resultó en una pérdida considerable de ingresos para los comercios.
Imagen: Depositphotos