Diseño UX y UI

Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares

Ahora la plataforma Figma es propiedad de Adobe

Adobe compra Figma, aunque esta continuará siendo una plataforma independiente y de manera progresiva se lanzarán nuevas actualizaciones.

¿Es verdad que Adobe compra Figma?

Después de los muchos rumores que habían surgido en torno a la negociación, Adobe ha confirmado en un comunicado que absorbe la plataforma de diseño Figma por una cifra de 20.000 millones de dólares. Desde Adobe han asegurado que esta combinación marcará el comienzo de una nueva era en la creatividad.

Adobe compra figma por 20 millones de dolares

¿Qué es Figma?

Hasta ahora, el objetivo de Figma era ayudar a los equipos creativos a colaborar visualmente y hacer que el diseño sea accesible para todos. Lanzada en 2012, la empresa fue pionera en el diseño de productos en la web. Con sus servicios ha hecho posible que todos los creativos que diseñan aplicaciones web colaboren a través de flujos de trabajo de múltiples usuarios y sistemas de diseño sofisticados.

Adobe compra Figma, la plataforma de diseño web

¿Por qué Adobe compra Figma?

Con esta fusión, Adobe busca reimaginar el futuro de la creatividad y la productividad, acelerar la creatividad en la web, avanzar en el diseño de productos e inspirar a las comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores. Además, la compañía combinada tendrá una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para generar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria.

Adobe se basa en la capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y adquisiciones inorgánicas. Por esto, la fusión entre Adobe y Figma es transformadora y acelerará la visión de creatividad colaborativa.

La mayoría de las funciones de Figma están relacionadas con el diseño web, que es algo con lo que Adobe XD ha intentado competir. Ahora, con esta combinación, Adobe plantea crear su propia comunidad de diseño web de la mano de Figma, algo que posiblemente implique fusionar y añadir productos y servicios de Figma en Adobe Creative Suite.

Hasta que llegue esa incorporación, todo apunta a que Figma permanecerá intacta. De hecho, Dylan Field, cofundador y director ejecutivo de Figma, ha asegurado que planean continuar administrando Figma de la forma que lo han hecho siempre: seguir haciendo lo que creen que es mejor para la comunidad, su cultura y su negocio. Field explica que Adobe está profundamente comprometido con que Figma funcione de manera autónoma y la prueba más clara de ello es que él continuará ejerciendo de CEO.

Adobe compra Figma y su por que

¿Qué podrá significar que Adobe compra Figma?

Es una oportunidad interesante para que Adobe aproveche la experiencia de Adobe en 3D en vídeo, vectores e imágenes para mejorar en gran medida el diseño de productos de su web. Por eso, explicas que se crearán nuevas herramientas y espacios para permitir a los usuarios diseñar productos de forma rápida y sencilla.


[taq_review]

Adobe XD vs Figma. ¡Abrimos debate!

¿Qué plataforma prefieres utilizar para tus prototipos web? ¡Vota! Arrastra el control deslizante y haz que se escuche tu voz.

¡Vota! 😎

Arrastra el control deslizante y haz que se escuche tu voz.

¡Gracias por tu voto! 😎

Comparte la encuesta en tus redes sociales y anima a tus amigos a debatir.

Lo siento 😞

Se ha superado el límite de votos de una IP.

0

Adobe XD

Figma

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!

2 comentarios

  1. Siempre he sido de Adobe xd pero si que es verdad que las últimas actualizaciones de Figma molan mucho, puedes meterle animaciones que hacen el prototipo muy top. Si realmente se van a fusionar, me parece muy buena noticia 🙌🏼

  2. figma es una pasada puedes colaborar con mucha gente sin pasar archivos ni nada espero que no cambien por juntarse con adobe

Botón volver arriba