SEM (Search Engine Marketing)SEO (Search Engine Optimization)Social Media

¿Cómo aparecer en Google Discover?

Si quieres saber cómo aparecer en Google Discover, continúa leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.

A lo largo de los años, Google se ha convertido en el principal motor de búsqueda de la historia. Su gran popularidad y éxito ha hecho que desarrolle múltiples funciones y servicios para satisfacer a los usuarios y solucionarles los posibles problemas existentes, uno de esos servicios es Google Discover. 

Google Discover es una función para dispositivos móviles que les brinda a los usuarios una forma innovadora de buscar información y contenido con base en sus intereses. Su presentación es un feed en el cual saldrá una recopilación de tus gustos y preferencias, posiciona el contenido en función a tus búsquedas anteriores. Interesante, ¿no? 

Fue lanzado en el año 2018 y desde entonces, todas las empresas tienen como objetivo aparecer en esta plataforma, Google Discover llegó para ser más allá de una herramienta de búsqueda, ofrecer nuevas experiencias en el descubrimiento de noticias y contenido. 

¿Cómo funciona Google Discover? 

A través de su algoritmo, te mostrará la información que necesitas, incluso cuando no sabías que lo necesitabas, recopila los metadatos de Google para incorporar las noticias más destacadas que se adapten a tus gustos.  

Pero, ¿de dónde recopila toda esa información sobre los gustos de cada quién? Pues, esta increíble plataforma tecnología logra recopilar dichos datos de acuerdo a los lugares que visitas, la ubicación de tu casa, tu trabajo, las actividades que realizas en los diferentes sitios webs, en aplicaciones y dispositivos que usen los servicios de Google.  

Una vez recopilados todos los datos, el algoritmo de Google Discover determina lo que apruebas y lo que no, para poder sugerirte contenido adaptado a ti y a tus necesidades. 

Está únicamente diseñado para teléfonos móviles, Google Discover incorpora además videos e imágenes interactivas, busca eliminar el formato de búsqueda convencional y ofrecerles a los usuarios una manera más atractiva de buscar contenido. 

¿Cómo acceder a Google Discover? 

Para acceder a esta plataforma, se debe ingresar desde el navegador o desde la aplicación de Google para iOS y Android o también deslizando hacia la derecha en algunos dispositivos.  

En el menú situado en la parte inferior, encontrarás una pestaña representada con un asterisco, al ingresar allí, te aparecerá el feed, es similar a una red social como Instagram o Facebook, el contenido aparecerá representado como tarjetas las cuales tendrán títulos, imágenes y la información de la misma.  

Al tocar las tarjetas, te redireccionará a la página de contenido, las publicaciones generalmente son actuales, en la página podrás ayudar a Google Discover a mostrarte los contenidos que prefieras, esto se logra indicando qué temas te interesan y qué tipos de contenido quieres ver. 

Una de las mejores características de Google Discover es que te permite escoger y administrar tus intereses, es decir, que escojas lo que quieres ver y ocultes lo que ya no te apetece consumir. 

   

¿Cómo aparecer en Google Discover? 

1. Crear una estrategia de creación de contenido: 

Para aparecer en esta plataforma no debes enfocarte en estrategias SEO, sino en una estrategia de creación de contenido, porque Google Discover no se basa en posicionarte en un determinado lugar de búsqueda, sino en brindar información relevante y útil para los usuarios. Es por eso que tu objetivo al crear una buena estrategia debe centrarse en la creación de contenido que se enfoque en las características que evalúan los algoritmos. 

2. Contenido de valor: 

A ver, ya muchas veces hemos hablado de ese término, pero ¿A qué nos referimos nosotros con contenido de valor? A todo aquel que aporte cosas positivas a las personas, como entretenimiento, educación, orientación, entre otros, que genere sentimientos y pueda permanecer en la mente de los usuarios por mucho tiempo. 

3. Usa contenido visual:

Trata de captar la atención de los usuarios con imágenes llamativas, que los incita a pulsar sobre tu tarjeta. El algoritmo de Google Discover se enfoca principalmente en elementos visuales, además puedes incorporar videos creativos.

4. Optimiza tus páginas para dispositivos móviles:

Es una de las cosas más importantes, ya que Google Drive es apto solo para teléfonos móviles, si tu contenido no se adapta al formato, esta plataforma simplemente lo ignorará o lo dejará de recomendar. Los contenidos que están ajustados a este formato tienden a identificarse con un rayo en la esquina superior derecha, esto indica que la información se carga más rápido, por lo que te brindará una mejor experiencia.

Cuando hablamos de adaptar tu contenido para dispositivos móviles, nos referimos a que debes crearte una página responsiva o AMP, las cuales tienen como objetivo mejorar y acelerar el funcionamiento de las páginas web. Las mismas, cargan cualquier tipo de contenido audiovisual a una velocidad más rápida en comparación a una página web normal.

5. Escribe sobre temas que estén en tendencia:

Dado que Google Drive proporciona mayormente contenido actual, tomará mucho más en cuenta tus publicaciones si se tratan de temas recientes, mantente enfocado y habla de temas que nadie más haya planteado, así tendrás más oportunidad de aparecer en las sugerencias de los usuarios.

Sigue estos consejos para que sin duda alguna para que puedas aparecer en Google Discover. La clave es ir al ritmo del algoritmo, haz evaluaciones constantes para saber a qué le da más prioridad esta plataforma, mantente un paso adelante y así podrás triunfar y aparecer en esta increíble plataforma que te brindará muchos beneficios.


Utiliza estos trucos para todo tu contenido, ¡pero eso no es todo!, ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que realices la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

2 comentarios

    1. ¡Hola Marcia! 🥰 Hasta ahora nuestra magazine ha presentado un acabado oscuro sin opción a modificarla. Pero, hemos tenido en cuenta tu comentario y hemos añadido un botón de ‘cambio de modo’, con el cuál podrás escoger si oscuro o claro para mejorar tu lectura. Esperamos que te sea de gran ayuda para poder disfrutar del contenido ☺️ ¡Muchas gracias por tu aportación! Como ves, lo tenemos muy en cuenta y queremos ofrecer lo mejor de nosotros 💪

      Antes de despedirnos, te invitamos a suscribirte a la magazine para recibir todas las novedades, recursos guías… El contenido más TOP 🔥 > https://icrono.com/newsletter-icrono-magazine/

      De nuevo, muchas gracias por tu ayuda, ¡hablamos pronto! 🖖🥰

Botón volver arriba