SEO (Search Engine Optimization)Social Media
Tendencia

Shadowban ¿Por qué pierdo seguidores en Instagram y cómo evitarlo?

El Shadowban es la respuesta y aquí te explicamos cómo librarte de él.

Si te preguntas, ¿por qué pierdo seguidores en Instagram?, el Shadowban es la respuesta. Se debe a un proceso de censura en las redes sociales por considerar como “contenido inapropiado” algunos posts, sin que los usuarios afectados se den cuenta. Si esto ocurre, tu contenido no aparecerá en la sección de últimas noticias de los usuarios, exceptuando a los que ya sean tus seguidores, tampoco aparecerá en los hashtags que has utilizado.

La única manera de que los usuarios puedan ver tu contenido cuando has sido baneado es ir directamente a tu perfil, esto ocasiona que tu estrategia de Instagram salga afectada sin importar lo buena que sea.

Según Instagram, aplicar esta censura tiene una razón muy lógica, debido a que le permite filtrar cuentas que no cumplen con sus condiciones de uso, como usar bots para el aumento de sus seguidores o muchos hashtags irrelevantes en el post.

Causas del Shadowban ¿Por qué pierdo seguidores en instagram?

Hay varias razones posibles para explicar por qué se aplica este proceso, entre las cuales están:

Bots: si Instagram detecta que empleas este método “ilegítimo” para aumentar tu número de seguidores, tendrá la razón perfecta para restringir tu cuenta, debido a que ellos incentivan a los usuarios a establecer estrategias que conecten con la audiencia de forma orgánica.

Hashtags bloqueados: usualmente, un hashtag popular se llena de contenido inapropiado y cuando esto ocurre, Instagram restringe o limita su uso, si de casualidad utilizas uno que esté eliminado, los próximos que agregues a tu publicación no se clasificarán y esto puede ocasionar el bloqueo de tu cuenta.

Denuncias continuas: si los usuarios denuncian repetidamente una cuenta, Instagram automáticamente considerará que sus publicaciones son inapropiadas o que incumplen con las condiciones del servicio.

Apps de terceros: usar una aplicación fuera de la plataforma es una de las razones más comunes por las que son baneados, las plataformas digitales son muy celosas con quienes pueden acceder a sus servicios, por eso si tienes alguna app que acceda a ellos sin consentimiento vas a infringir los términos y condiciones de su uso, lo cual tendrá como resultado que te apliquen el Shadowban.

¿Cómo saber si te ha pasado?

¡Hey! ya no sigas preguntándote «¿Por qué pierdo seguidores en Instagram?» Aquí te ayudamos a saberlo.

Si crees que has sido afectado/a por este proceso, deberás seguir los siguientes pasos que te ayudarán a comprobar si Instagram te ha aplicado el Shadowban o no.

Primer paso: crea una nueva publicación agregando los hashtags que desees, lo recomendable es que incluyas uno que utilices habitualmente para que sea más fácil verificar si has sido baneado, porque si usas uno muy popular, será muy difícil determinar si tu contenido no se muestra por estar restringido o simplemente por la competencia.

Segundo paso: pide a varios usuarios (que no siguen tu cuenta) que busquen ese hashtag en la sección de publicaciones recientes, si ninguno ellos pueden ver tu publicación, significa que te han restringido.

¡Pero no te asustes! Nosotros te ayudamos a solucionarlo.

Técnicas para eliminar el Shadowban:

  • Bloquea el acceso a cuentas de terceros: es importante bloquear el acceso a aplicaciones en las que no confiemos o no tengan un acceso autorizado a la plataforma, para ello, deberás:
    1.  Entrar a tu perfil de Instagram en versión escritorio.
    2.  Ir a “Aplicaciones autorizadas”
    3.  Hacer click en “Revocar acceso”
    4.  Darle a “si”
  • Eliminar hashtags: debes eliminar de todas tus publicaciones los hashtags que estén eliminados o restringidos.
  • Date un descanso: si estás pasando por el proceso del Shadowban, lo más recomendable es ausentarte de la plataforma por unos 3 o 4 días, de esta manera se actualizará y conseguirás que todo vuelva a la normalidad.
  • Reporta el problema: en caso de haber seguido los pasos anteriores y no solucionarlo, puedes reportarlo, para ello deberás:
    1.  Entrar en “Ayuda”
    2.  Hacer click en “Ayuda sobre soluciones de errores o inicio de sesión”
    3.  Selecciona la opción “Algo no funciona”
    4.  Espera la respuesta de Instagram. ¡Y listo!

En caso de que quieras crecer en otras plataformas digitales, nosotros te brindamos técnicas y consejos para lograrlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba