Tecnología

Google Integra IA Generativa en Google Ads para Anuncios Más Personalizados y Efectivos

Google no desea quedar rezagado en lo que concierne a la inteligencia artificial, lo ha evidenciado presentando Bard, su propia IA conversacional, y luego comunicando la incorporación de esta tecnología en Gmail, Google Docs y Google Cloud. En este momento, gracias a una información publicada en el Financial Times, hemos descubierto que la aplicación de la IA generativa también llegará a Google Ads muy pronto.

Anuncios más precisos y competitivos gracias a la IA

La tecnología que se aplicará en Google Ads será la misma que sustenta a Bard, y posibilitará la creación de publicidades personalizadas y dirigidas a audiencias concretas. Para ello se apoyará en materiales proporcionados por expertos en marketing, como imágenes, textos o vídeos, que integrará de acuerdo con los perfiles de los usuarios a los que se enfoque, logrando así un resultado adaptado que pretende ser más eficaz.

Se anticipa que esta innovación mejorará las tasas de conversión, facilitará el cumplimiento de objetivos y brindará una ventaja competitiva a las empresas anunciantes, para destacar en un entorno publicitario cada vez más desafiante y complicado. Aunque es cierto que Google ya emplea inteligencia artificial para generar anuncios que incitan a los usuarios a comprar, la utilización de la IA generativa, tal como se ha propuesto, permitirá crear campañas sofisticadas y especializadas, que se asemejen al trabajo de una agencia de publicidad.

Esta nueva integración llegará al negocio publicitario de Google en los próximos meses, incorporándose en Performance Max. Un programa que ha estado en funcionamiento desde 2020 y cuyo algoritmo permite identificar la colocación de anuncios, establecer presupuestos y redactar textos publicitarios de manera sencilla.

La fiabilidad de los resultados, la principal inquietud

preocupación con respecto a la posibilidad de que se divulgara información falsa, ya que esta tecnología estaría diseñada para maximizar la conversión de clientes, en vez de comprender la verdad.

Asimismo, el gigante tecnológico aseguró al Financial Times que implementaría rigorosas medidas de seguridad para prevenir que la IA proporcione información errónea. De no ser así, Google podría enfrentar problemas como los que ya atraviesa ChatGPT en Italia. Esto se debe a que el rápido progreso de la IA ha obligado a gobiernos y entes reguladores a prestar especial atención a la seguridad y credibilidad de estos modelos.

Foto: Depositphotos

 

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba