Confrontación en ciernes entre dos gigantes del comercio electrónico. eBay interpuso una demanda contra Amazon, a quien reprocha haber contactado con los vendedores de su plataforma para persuadirlos de trasladar sus ofertas a la plataforma online de la empresa dirigida por Jeff Bezos.
En la denuncia presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, eBay sostiene que varios representantes de Amazon se comunicaron a través del sistema de mensajería de eBay con los vendedores de dicha plataforma para atraerlos a su propio sitio web.
Según la denuncia, todo habría sido parte de un “plan elaborado” por Amazon para “infiltrarse y aprovecharse del sistema de mensajería interna de eBay” en España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia, Singapur y Estados Unidos.
eBay asegura que las tácticas dudosas de Amazon tuvieron éxito en algunos casos y que vendedores inicialmente asociados a su plataforma comenzaron a vender sus productos en el sitio web de la empresa con sede en Seattle.
A principios de mes, eBay hizo pública la práctica perniciosa de Amazon, a la que calificó de “ilegal”, y se comunicó con su competidor para que pusieran fin a sus polémicas acciones.
Al parecer, fue uno de los vendedores de eBay contactado por Amazon quien informó a la empresa de San José de que la empresa de Jeff Bezos estaba intentando atraer vendedores de su competidor. Posteriormente, después de iniciar una investigación, eBay identificó al menos 50 representantes del gigante del comercio electrónico que habían estado contactando con sus vendedores en los últimos años.