El productor español de automóviles SEAT iniciará sus operaciones en Noruega a través de su propia plataforma de comercio electrónico. Mediante este canal de compra por internet, sus clientes podrán adquirir un coche en cualquier momento del día siguiendo cinco pasos simples.
Después de seleccionar el modelo deseado, el comprador deberá especificar qué tipo de acabado prefiere para el vehículo. Luego, tendrá que elegir el motor que mejor se ajuste a sus necesidades y la tonalidad que desea para el automóvil. En cuarto lugar, la plataforma ofrecerá la posibilidad de añadir complementos al vehículo. El último paso que el comprador deberá completar es confirmar la compra.
La propia empresa ha afirmado que ha optado por lanzar su propia tienda en línea en Noruega porque es «el lugar perfecto para proponer soluciones innovadoras y probar nuevas iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de compra de los usuarios».
Con el fin de resolver cualquier inconveniente que pueda surgir durante el proceso de compra, SEAT también ha inaugurado en el país nórdico varios puntos de atención al cliente que han sido denominados Centros de Experiencia de Marca.
Además, planea establecer 20 centros de servicio y 23 puntos de entrega en Noruega con el propósito de establecer una conexión cercana con sus usuarios. Así lo ha expresado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de SEAT: «El objetivo de SEAT es estar presente donde se encuentren los compradores, adaptarse a su estilo de vida y ofrecerles soluciones de movilidad que se ajusten a sus necesidades».
«La implementación de la tienda en línea responde a la obligación de presentar productos y servicios atractivos para nuestro público, que es 10 años más joven que la media del sector», ha añadido Griffiths.
La plataforma en línea en Noruega es solo el primer paso. Según ha mencionado la propia empresa automotriz, su intención es lanzar iniciativas similares en el resto de los mercados en los que opera.