Amazon ha emergido como el líder absoluto de las ventas en línea en España. Estos resultados fueron revelados por el estudio Top 300 eCommerce realizado por The eShow Magazine en colaboración con la firma Netquest y presentado ayer en eShow Barcelona.
La tienda virtual estadounidense lidera el ranking con una marcada superioridad sobre Aliexpress, que se posiciona como el segundo comercio electrónico en la lista. La empresa de Jeff Bezos ha logrado una facturación anual de 4.200 millones de euros en España, superando los 1.400 millones obtenidos por Aliexpress, el portal de Alibaba.
En el tercer lugar se ubica El Corte Inglés, con una facturación cercana a los 700 millones, siendo al mismo tiempo la primera tienda en línea nacional en el ranking. eBay se coloca en la cuarta posición con una diferencia mínima (680 millones), fundamentada en el promedio de compra de ambos portales electrónicos.
PC Componentes asegura la quinta posición del ranking gracias a su facturación un tanto superior a los 300 millones. Carrefour, Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia completan la lista.
Si se considera el número de pedidos efectuados, eBay cambiaría de lugar con El Corte Inglés. Los demás comercios en línea mencionados en el ranking conservarían su posición.
De igual forma, el estudio revela cuáles son las tiendas en línea con los promedios de compra más altos. Electrocosto encabeza esta clasificación (308 euros), seguida de Apple (250 euros) y PC Componentes (230 euros).