Las campañas Máximo rendimiento de Google a veces pueden parecer una caja negra, con datos limitados sobre dónde se gasta el presupuesto y qué tan bien se están desempeñando las campañas.
No tenemos mucho control sobre el gasto, pero al menos deberíamos crear informes personalizados para tener una mejor visión general del rendimiento de la campaña y saber a dónde se destina el presupuesto.
En muchos casos, las campañas Máximo rendimiento generan ventas a través de campañas de marca o audiencias de remarketing, lo que deja a los comerciantes a oscuras sobre los detalles específicos de los clics y la distribución del gasto.
¡Empecemos!
¿Cómo crear informes de página de destino de PPC en Google Analytics 4?
Google Analytics 4 (GA4) nos proporciona informes más detallados, que incluyen especialmente métricas de participación del usuario, como el tiempo que pasa en la página, la tasa de rebote, la tasa de conversión y muchas otras. Sería aconsejable utilizar los informes de Google Ads y Google Analytics antes de tomar decisiones importantes.
Por ejemplo,
Si su página de destino obtiene un tiempo de interacción significativamente menor (visible en Google Analytics), podría considerar revisar esa página antes de tomar una decisión. Algo podría estar mal con la página y no con el rendimiento de Google Ads.
Visite el informe de la página de destino de GA4
Haga clic en “Informes”del menú de la izquierda. Encontrar “Página de destino” en Compromiso.
Filtrar y segmentar el informe
Haga clic en “Todos los usuarios”desde la parte superior de la pantalla. Eso abrirá una sección deslizante en el lado derecho.
Filtrar por CPC de Google
Justo debajo de ” “, haga clic en “Dimensión” y elige “Primera fuente/medio de usuario.” Elegir “Google/CPC” de “Valores de dimensión” y presione “DE ACUERDO”. La sección debería verse como a continuación.
Analizar los datos de aterrizaje de PPC en GA4
Asegúrate que “PagadoSe aplica el filtro “. El informe debería verse como el siguiente.
Puede encontrar aquí algunas páginas de baja participación. Recuerde que estos provienen de clics pagados – entonces realmente pagas por cada clic. No querrás tener páginas con poca participación o ingresos.
Tenga cuidado al tomar decisiones aquí; asegúrese de revisar estas páginas. Puede haber un problema con las imágenes del producto, el precio, la descripción, etc.
A continuación se muestran algunas prácticas recomendadas adicionales a seguir:
Guarde y comparta los informes con su equipo:
Asegúrese de que todos los involucrados en sus esfuerzos de marketing tengan acceso a estos informes, para que puedan utilizar los datos para tomar decisiones informadas.
Consulte los informes con frecuencia y ajuste la estructura de su cuenta en consecuencia:
Esté atento al rendimiento de sus páginas de destino y realice los ajustes necesarios. Algunas prácticas recomendadas incluyen excluir las páginas de destino perdedoras de las campañas Máximo rendimiento y crear nuevas campañas para las páginas de destino ganadoras.
Asegúrese de que su seguimiento de conversiones y las etiquetas de Google Ads estén configurados correctamente:
Las campañas Máximo rendimiento no funcionarán bien si el seguimiento de conversiones y la configuración de Google Ads no funcionan correctamente. Vuelva a verificar la configuración de su cuenta y realice los cambios necesarios.
Amplia tus conocimientos:
Consulte nuestro completo
Curso de control de estado del seguimiento de conversiones de Google Ads en YouTube
. Este recurso puede ayudarle a profundizar en la optimización de su cuenta de Google Ads y mejorar el rendimiento de sus campañas.