Amazon sigue apostando por España. Según el minorista en línea estadounidense, antes de que concluya el año contratará 1.600 empleados, lo cual equivale a duplicar su conjunto de trabajadores.
Desde que el coloso del comercio electrónico llegó a España, no ha cesado de contratar personal. En 2012, solo 40 personas trabajaban en su primer almacén en territorio español. En 2016, ya disponía de 1.000 empleados fijos. Y para el cierre de 2017, contaba con 1.600 colaboradores.
«España cuenta con profesionales destacados y con un nivel de innovación de primera categoría. Tenemos planeado seguir invirtiendo en el país. Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon también aportan al crecimiento y dinamismo de la economía española y emplean a más de 10.000 personas», afirma Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia.
El minorista en línea estadounidense ha anunciado que ampliará su equipo de trabajo principalmente en los almacenes logísticos que abrió el año pasado en las ciudades catalanas de El Prat de Llobregat y Martorelles, y en el municipio madrileño de Getafe. También tiene la intención de crear nuevas plazas en las oficinas centrales que tiene en la capital.
De manera progresiva, Amazon también contratará más de cien especialistas y desarrolladores de software para su nuevo centro tecnológico enfocado en la investigación y desarrollo de machine learning que abrirá sus puertas en las próximas semanas en Barcelona.
Amazon posee una extensa red de instalaciones repartidas por toda España. En este sentido, en Madrid cuenta con un centro de creación de software donde se encargan de diseñar servicios para sus cinco páginas web europeas, y un almacén logístico en la localidad de San Fernando.
En cuanto a su red logística, Amazon opera en centros en Castellbisbal (Barcelona), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid). En el futuro, tiene previsto inaugurar un nuevo centro en Illescas (Toledo). Además, para entregar de forma ultra rápida, cuenta con dos centros urbanos en Madrid y Varcelona, y varias estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Alcobendas (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla