Amazon está experimentando una racha de éxitos. Y no deja de acaparar titulares por la extraordinaria vitalidad de su negocio,
Jeff Bezos, CEO y fundador de la gran empresa de comercio electrónico, ha comunicado a los accionistas en una carta que el programa Amazon Prime ha superado la marca de los 100 millones de suscriptores en todos los rincones del planeta.
Además, solamente el año pasado Amazon Prime envió más de 5.000 millones de productos a nivel mundial, según Bezos.
En 2017, el CEO de Amazon destaca en la carta dirigida a los accionistas, Prime atrajo a más nuevos suscriptores que en años anteriores tanto dentro como fuera de Estados Unidos, su lugar de origen.
El servicio premium de Amazon también se expandió hacia México, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo. Y la empresa liderada por Jeff Bezos presentó además el servicio “Business Prime Shipping” en Estados Unidos y Alemania.
En su carta, Bezos también revela que el año pasado más de la mitad de las ventas de Amazon provino de comercios externos, incluyendo pequeñas y medianas empresas. Es la primera vez que más de la mitad de las ventas de la empresa fueron generadas por vendedores externos, destaca Bezos.
Por otro lado, en el Prime Day 2017, el tercer día festivo de este tipo que celebra Amazon desde que en 2015 decidiera conmemorar de esta manera su 20º aniversario, las ventas aumentaron en más del 60% comparadas con la edición de 2016. Durante este día festivo, el año pasado se vendieron más de 40 millones de productos de pymes en todo el mundo.
El Prime Day es un acontecimiento de alcance global en el que Amazon obsequia a sus suscriptores premium con descuentos especiales en cientos de miles de productos durante un lapso de 30 horas.
Los miembros Prime pagan una tarifa anual a cambio de disfrutar de ciertos beneficios como la exención de costos de envío en los productos adquiridos y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.