
Buscar y localizar información relevante es una de las grandes ventajas del vasto universo de internet, aunque en ciertas ocasiones precisemos de un pequeño empujón. Aquí es donde entran las inteligencias artificiales, ya que estas nos apoyan para avanzar un poco más.
Un ejemplo ideal es Dive, una IA cuyo propósito es ofrecer implementaciones que generen un impacto directo y medible en las empresas que deciden adoptarla, y que recientemente obtuvo 3 millones de euros para ampliar su modelo de negocio.
Dive se expande a nivel global
Actualmente, la firma de inteligencia artificial ha conseguido captar 3 millones de euros para impulsar su expansión a escala internacional y establecer su presencia en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Esto se realiza gracias a su colaboración con la firma de marketing cognitivo ISPD, que se especializa en proporcionar soluciones innovadoras de marketing multicanal y multidispositivo a sus clientes en todo el mundo y en variados sectores.
«Nos entusiasma asociarnos con José Luis Flórez y su equipo. Son indiscutiblemente pioneros y referentes en el campo de la IA, no solo por la profundidad de su conocimiento y rigor científico, sino también por su calidad humana. Con valores y visiones compartidas, estoy convencida de que desarrollaremos la plataforma de IA más innovadora del mercado para optimizar la eficacia y eficiencia de las inversiones de nuestros clientes”, afirmó Andrea Monge, CEO de ISPD.
Se anticipa que Dive se centrará en proyectos de áreas similares a las presentadas en sus casos de éxito. Uno de ellos es Euskotren, la entidad gestora de transporte público del País Vasco, donde Dive ha implementado una gestión inteligente de estaciones de tren que ofrece seguridad a los pasajeros y un servicio de alta calidad mediante un sistema de gestión inteligente que supervisa el aforo, tráfico, datos demográficos de los usuarios, tiempo de permanencia en las estaciones y detección de comportamientos sospechosos o incidentes.
Un software que promueve la sostenibilidad y la responsabilidad
Dive es una empresa de software que permite el despliegue de inteligencias artificiales a gran escala mediante procesos de entrenamiento, conexión con sensores, optimización computacional y la utilización de algoritmos de aprendizaje profundo. Una de las características más sobresalientes de Dive es su compromiso con la sostenibilidad del planeta y el uso responsable de los recursos de nuestros ecosistemas. En este sentido, la startup española busca adherirse a los principios éticos de justicia, transparencia, responsabilidad y humanismo como dirección para todos sus servicios; con esto, también pretenden asegurar que no se realicen posibles usos indebidos de la plataforma como la infracción de la privacidad o el uso no autorizado de la identificación.
Este proyecto surgió hace 5 años en España, pero actualmente cuenta con 50 profesionales y equipos distribuidos no solo en localidades españolas como Asturias, Madrid y Barcelona, sino que también ha logrado expandirse a Dubái y tiene planes de llegar a otros países del mundo. Entre sus clientes se destacan empresas de transporte, energía, industria, distribución y administraciones públicas.
«Estamos convencidos de que, partiendo de un diseño que armoniza principios éticos de protección de la intimidad y de la identidad de las personas con el uso de algoritmos cognitivos, Dive ocupará una posición privilegiada en el ecosistema de empresas europeas de inteligencia artificial«, declaró José Luis Flórez, uno de los fundadores de Dive.
Imagen: Depositphotos