
La consultora Bain&Company ha formalizado un convenio con OpenAI con el propósito de ofrecer servicios más integrales a sus clientes gracias al empleo de la inteligencia artificial, y la primera marca en beneficiarse de esta colaboración ha sido Coca-Cola.
Bain&Company ya había incluido parte de la tecnología de OpenAI en sus sistemas internos de administración del conocimiento, investigación y procesos de optimización de la eficiencia el año anterior. Ahora, ambas empresas, considerando los positivos resultados obtenidos, han dado un paso adelante estableciendo una asociación para potenciar sus respectivos negocios.
Como indicó la propia consultora en un comunicado: «Bain combinará sus profundas capacidades de implementación digital y su experiencia estratégica con las herramientas y plataformas de IA de OpenAI, incluido ChatGPT, para asistir a sus clientes en todo el mundo a identificar e implementar el valor de la IA para maximizar el potencial comercial«.
Coca-Cola potenciará sus áreas comerciales con la IA de OpenAI
«Estamos entusiasmados de liberar la próxima generación de creatividad que proporciona esta tecnología que está surgiendo tan rápidamente. Vemos oportunidades para optimizar nuestro marketing a través de la inteligencia artificial de vanguardia, mientras investigamos maneras de mejorar nuestras operaciones y capacidades comerciales«, comentó James Quincey, CEO de Coca-Cola.
De esta manera, la tecnología de OpenAI, que recientemente se ha destacado por su implementación en buscadores, se adentra en un nuevo sector: la publicidad. Además de hacerlo nada menos que con un gigante como Coca-Cola, empresa que ya ha declarado haber comenzado a definir estrategias cuyo eje central es la IA.
Entre los ejemplos que Bain&Company ha proporcionado sobre cómo aplicará la IA de OpenAI a sus clientes, que incluyen grandes corporaciones a nivel global de diversos sectores, se encuentran:
- Centros de contacto de próxima generación para bancos, empresas de telecomunicaciones y servicios públicos, con el fin de apoyar a los agentes de ventas y servicio con guiones automatizados, personalizados y en tiempo real, y así mejorar la experiencia del cliente.
- Acelerando los tiempos de respuesta de las marcas mediante el uso de ChatGPT y DALL·E para crear textos de anuncios altamente personalizados, imágenes detalladas y mensajes específicos.
- Asistiendo a los asesores financieros a aumentar su productividad y capacidad de respuesta a los clientes mediante el análisis de diálogos de clientes y literatura financiera, y la generación de comunicación digital.
Aunque se desconoce la cifra exacta que selló la alianza entre estas tres grandes empresas, podemos suponer que se trata de una suma considerable, y más siendo conscientes del acuerdo multimillonario que OpenAI firmó con Microsoft no hace mucho.
Foto: Wepik