SEO (Search Engine Optimization)Social Media

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Pasos sencillos para salir en Google Maps

En este post te contamos cómo aparecer en Google Maps en sencillos pasos. ¿Estás preparado/a?

Antes de explicarte los pasos, debes saber las grandes ventajas de añadir tu negocio en Google Maps:

  1. Tus clientes te encontrarán fácilmente: El 84% de los usuarios de Google utilizan Google Maps, por lo tanto, configurar y optimizar tu perfil será una gran ventaja.
  2. Te beneficiarás de la navegación: Google Maps está en más de 220 países. En 171 de ellos da información en tiempo real sobre las condiciones del tránsito. ¿Te imaginas si tu negocio está en una calle despejada cuando un cliente potencial ve tu ubicación y tu competencia no?
  3. Transmite confianza: Google Maps es una aplicación que depende mucho de sus usuarios, pues son ellos quienes ayudan a actualizar la información de nuevos negocios o cambios en la geografía de una ciudad. También pueden compartir valoraciones y comentarios de un negocio, lo cual genera más confianza a los nuevos clientes.
  4. Tu propio escaparate en Google Maps: Gracias a las opciones que ofrece la aplicación, puedes subir imágenes de tus productos y servicios, de tu local, información de tus precios, si cuentas con estacionamiento o vale de parking, qué tipo de pagos aceptas y el horario de atención, entre otros datos útiles.
  5. Mejoras el posicionamiento de tu negocio en Google: Si cuentas con un perfil en Google Maps, los resultados de tu estrategia SEO pueden mejorar. Las reseñas de los usuarios ayudan a elevar tu visibilidad.

Ahora que ya conoces todas las ventajas, ¿a qué estás deseando crearte un perfil?, pues ¡empecemos la clase!

Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps 🤔

Antes de empezar con este proceso, te recomendamos revisar si no existe ya tu negocio en Google Maps. Es posible que alguien ya lo haya dado de alta y lo veas en el motor de búsqueda. Si es así, tendrás que ponerte en contacto con la persona que lo hizo o a Google para que te ayude a recuperar el perfil.

Ahora sí, estos son los pasos:

1. Crear una cuenta en Google

Si ya tienes un correo en Gmail, ya tienes una cuenta que se utiliza en todos los productos de Google. Si no, puedes generar una cuenta desde el sitio.

2. Date de alta en Google My Business

Google My Business es el perfil de tu empresa para poder gestionar todo lo relacionado con él. ¡Darte de alta es gratis!, y te ayudará para tu posicionamiento en Google Maps. Usarás las mismas credenciales que la cuenta de Gmail que tienes asociada.

3. Rellena el formulario en Google My Business

En ese formulario te pedirá información clave, mucha de la cual se podrá compartir con los usuarios de Google: nombre del negocio, teléfono de contacto, dirección, sitio web, de esta manera como las imágenes que quieres compartir de tu producto o servicio.

4. Verifica tu cuenta

Una vez que envíes todo lo del formulario, Google te pedirá que confirmes tu cuenta con un código que enviará a tu teléfono celular o a tu correo, como tú elijas. Cuando llegue, lo ingresarás en Google My Business.

5. Comprueba que aparezcas en la búsqueda

Una vez verificada tu cuenta en Google My Business, de manera automática aparecerás en Google Maps. Así que haz una prueba para asegurarte de que añadiste toda la información necesaria y que esta se despliega de manera correcta.

Recuerda que puedes actualizar cualquier dato o imagen de tu negocio cuando lo desees. Esa una de las ventajas de tener un perfil en esta aplicación es que tienes la oportunidad de administrar todo lo referente a los datos que ayudan a promocionar tu negocio, sin tener que invertir mucho tiempo ni recursos para su edición.

¡A poner en marcha el GPS! 😜

Si además de saber cómo aparecer en Google Maps, quieres potenciar más tu negocio creando tu propia página web o la mejora de tu posicionamiento SEO, puedes contactar con nosotros en nuestra agencia ICRONO Real Time Marketing. ¡Estaremos encantados de recibirte en el equipo!

 

Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que realices la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba