
Con el tiempo, una cantidad creciente de marcas y tiendas en línea están buscando integrar la tecnología de la inteligencia artificial en sus plataformas digitales, con el fin de ofrecer a sus consumidores una mejor perspectiva de la empresa y optimizar su experiencia de compra. Un ejemplo de esto es Newegg Commerce, un retailer virtual estadounidense, que ha comunicado la implementación de una nueva herramienta basada en ChatGPT que brinda palabras clave y resúmenes breves de las opiniones de los clientes en sus páginas de productos.
La meta de los resúmenes de opiniones generados por inteligencia artificial, como indica la empresa en un comunicado, tiene un propósito dual, «capacitar tanto a los consumidores para permitir mejores decisiones de compra, como a los productores para entender las posibles áreas de mejora del producto».
Este enfoque podría ser una táctica que resulte muy eficaz, ya que podría incrementar las ventas de Newegg, además de ser ventajosa para el SEO. Asimismo, con este paso, el minorista estadounidense se adelanta a Amazon, que en junio comunicó que está desarrollando una herramienta de inteligencia artificial capaz de resumir opiniones, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
Cómo opera la nueva herramienta basada en ChatGPT de Newegg
La nueva herramienta de reseñas de Newegg se subdivide en dos etapas: por un lado, está Review Bytes que proporciona frases resumidas que destacan los beneficios y desventajas de cada producto. En este contexto, ChatGPT se ocupa de revisar todas las opiniones de los consumidores y extrae las palabras y frases relevantes de cada evaluación para elaborar un resumen conciso que permita a los clientes captar los elementos clave del producto, sin necesidad de leer la reseña completa. Es importante mencionar que al hacer clic en una palabra o frase clave creada por Review Bytes, los consumidores pueden acceder a la reseña completa.
Por otro lado, está SummaryAI, que produce un párrafo algo más extenso, presentando las características del producto de manera más detallada basándose en las reseñas de los clientes. Según Newegg, esta se enfoca en «proporcionar más información sobre las opiniones de varios clientes a través de oraciones que elaboren puntos clave».
A día de hoy, estos resúmenes de opiniones están disponibles únicamente en el sitio web de escritorio de Newegg, para los productos que cuenten con una cantidad mínima de reseñas, aunque este umbral no ha sido especificado, dado que, como mencionan desde la empresa, puede variar según el uso de los consumidores y el feedback recibido.
Por su parte, para garantizar la transparencia y fomentar la confianza en los compradores, Newegg marca de manera clara el contenido que ha sido generado por Chat GPT.
Características de los Review Bytes y SummaryAI
A continuación, te presentamos una imagen de los Review Bytes de unos auriculares Sony WH-1000XM4, que se pueden encontrar en el portal de Newegg. En esta se destacan frases clave como «calidad de sonido impresionante», «excelente duración de la batería» y «fantástica cancelación de ruido activa».
Al seleccionar una de estas expresiones, se despliega un cuadro de comentarios, situado en la parte inferior del producto, donde se presentan las ventajas y desventajas del mismo. Justo debajo se localiza la sección SummaryAI, que realmente no aporta información adicional sobre el producto, sino que entrelaza todas las frases de ventajas y desventajas generadas por Review Bytes y forma un párrafo más extenso.
De este modo, podrás conocer las valoraciones de quienes han adquirido el producto que estás buscando, tanto las positivas como las negativas, de forma resumida sin necesidad de examinar todas las opiniones.
Esto facilita ahorrar tiempo al momento de tomar una decisión sobre un producto y también incrementa la confianza en Newegg, ya que no solo presenta el lado favorable del producto, sino que también expone la otra cara de la moneda, manteniéndose así transparentes ante sus clientes. ¿Qué opinas sobre esta nueva etapa de la inteligencia artificial?
Fuente: Newegg