
Facebook continúa profundamente comprometido con el ámbito de la inteligencia artificial. La inauguración de un nuevo laboratorio en París es una prueba de ello, siendo el primero ubicado fuera de los EE.UU. Se añade a los ya establecidos que la misma empresa posee en California y Nueva York.
«El grupo de París se dedicará a proyectos ambiciosos a largo plazo como el identificación de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, la identificación de voces y las infraestructuras lógicas y físicas requeridas para que estos sistemas operen”, detalla Facebook en un comunicado.
Facebook ha fijado su atención en París como la sede de su nuevo laboratorio de inteligencia artificial debido a que la capital francesa reúne a “algunos de los investigadores más destacados del planeta”.
Avances prometedores
Facebook, al igual que Google, IBM, Microsoft y otras empresas tecnológicas, está incrementando su interés en la inteligencia artificial, que durante años fue el dominio exclusivo de la investigación académica. «El trabajo que se realiza en esta esfera complementa el que se lleva a cabo en el ámbito académico» La investigación en inteligencia artificial tiene la finalidad de permitir que otros se beneficien, añadió.
«Nuestro esfuerzo en la investigación artificial aún es preliminar. Sin embargo, hemos formado un equipo excepcional que ya ha logrado algunos avances prometedores y estamos entusiasmados por ver hacia dónde nos conducirá este trabajo y lo que nos permitirá desarrollar para la sociedad«, expresó Facebook en su blog al anunciar el nuevo laboratorio.
La inteligencia artificial es una prioridad de inversión para Facebook
La inteligencia artificial se considera uno de los tres pilares de la inversión de la empresa, junto a la realidad virtual y la conectividad.
Al principio, seis científicos investigadores estarán laborando en el laboratorio de París, con expectativas de duplicar su número a finales del año. El laboratorio en EE.UU. fue inaugurado en diciembre de 2013. Actualmente, alberga a más de 40 investigadores provenientes del ámbito académico y de la industria.