CreatividadSocial Media

¿Quieres sacar las mejores fotografías con el móvil?

En Icrono Magazine te contamos cuales son los tips de fotografía para sacar el mayor partido a la cámara de tu smartphone

¿Quieres hacer fotografías con el móvil? El móvil se ha convertido en la herramienta más eficaz y sencilla para sacar fotografías. Los enormes progresos técnicos de los smartphones, sumado a la gran cantidad de aplicaciones y posibilidades creativas e innovadoras que ofrecen, permiten tener en tu bolsillo un dispositivo que, a pesar de tener limitaciones, puede sacar instantáneas de gran calidad.

Los más importantes fabricantes de móviles han ido otorgando una mayor importancia al rendimiento de la cámara y a sus características, aplicando nuevos avances y convirtiéndolo en uno de los puntos más fuertes de competitividad entre las marcas.

Sin embargo, no todo es la tecnología que tienes, sino saber sacar el mejor partido a esta y, sobre todo, la creatividad, el ojo y la experiencia de quien toma la instantánea. En Icrono queremos ayudarte a que consigas tus mejores fotos, por eso vamos a darte siete tips para mejorar tus habilidades con la cámara. ¡Coge libreta, boli y apunta!

Fotografía con móvil

1. Luz, y si es natural mejor

Es el aspecto más importante de toda fotografía: la luz. Para que una foto tenga una buena nitidez, definición y esté correctamente contrastada es fundamental que la escena tenga una buena iluminación. Trata de buscar un punto de luz natural incluso cuando la fotografía es en interior. En el caso de que no contemos con luz solar, busca una luz artificial que sea abundante y difusa. ¡Huye del flash que trae la cámara por defecto, no suele dejar buenos resultados!

2. Sé creativo y cuidadoso con la perspectiva y la proporción

Más allá de todas las características y avances que ofrezca tu cámara, lo importante es la visión y la creatividad. Usar la cuadrícula de la cámara puede serte útil para cuidar las proporciones y ajustar la escena, evitando inclinaciones. No es necesario que el motivo principal de la fotografía quede centrado, evitar la simetría puede dar lugar a una escena más creativa y menos aburrida. En caso de que la foto se preste a ser completamente simétrica, se pueden activar las reglas de la cámara. Te aconsejamos la de 3×3 que suele ser la más empleada para centrar el motivo de la imagen.

Fotografía móvil

3. Usa el zoom lo menos posible

En la medida de lo posible tenemos que tratar de evitar el uso del zoom, sobre todo si se trata de un zoom digital que es con el que cuentan la mayoría de cámaras. Tu foto irá perdiendo calidad conforme vayas ampliándola, por eso es preferible acercarse lo más posible al motivo de la fotografía o disparar la foto normal y después seleccionar y recortar la información de la imagen que te interesa con alguna aplicación de edición.

4. Busca un punto de estabilidad antes de disparar 

Si ya llevas un tiempo haciendo fotos con smartphones, sabrás la importancia de tener un punto de apoyo estable antes de tomar la foto. En ocasiones, cuando vas a revisar las fotografías en tu galería, te das cuenta de que muchas salen borrosas, como movidas, más frecuentemente de noche que de día. Mira bien a tu alrededor y busca un punto de apoyo sólido. Nuestra recomendación si sueles tomar muchas fotos con el móvil es que te compres un trípode pequeño o un estabilizador que te pueda acompañar a casi todos los sitios. En Icrono contamos con estabilizadores DJI, que usan a diario nuestro equipo de producción, si te interesa no dudes en echarles un vistazo.

Fotografía móvil

5. Nada de foco automático…

Enfocar puede parecer una de las cosas más sencillas, pero algunas veces se nos pasa o no le prestamos atención. Si decíamos que la luz era un aspecto fundamental, también lo es elegir bien el punto de foco. Enfocar a un punto distinto al motivo principal puede modificar la exposición de nuestra imagen. Puede ser algo que busquemos y hagamos a propósito, pero también puede dar lugar a contraluces, contrastes o exposiciones exageradas.

6. Busca una buena app de edición fotográfica

Los editores de fotos pueden ser nuestra más valiosa ayuda para mejorar nuestras imágenes. Si bien cuando tomes la foto no debes tenerlos en cuenta, evita él: «bueno esto después la edito y se arregla». Debes tomar la instantánea pensando que así será el resultado final de la imagen. No obstante, modificar el color, la luz, mejorar la perspectiva, el equilibrio, elementos que molestan, imperfecciones, … Hoy en día se puede hacer casi de todo con un buen editor, así que si no has conseguido el resultado que esperabas en tu foto, no la mandes a la papelera, intenta darle una solución haciéndote con un buen editor.

Fotografía móvil

7. Revisa que la óptica de tu cámara está limpia

Si llegados a este punto y después de tener en cuenta todos nuestros consejos tus fotografías siguen saliendo borrosas, deberías revisar que la lente de tu cámara esté limpia de marcas de dedos, polvo o suciedad. ¡Límpiala con cuidado! Son materiales sensibles y se rayan fácilmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba