Cada vez más personas utilizan Google para encontrar dónde adquirir los productos que desean. Entre las primeras alternativas que muestra el buscador se encuentra Amazon.
Con el fin de competir directamente con el gigante del comercio electrónico estadounidense, Google ha lanzado un servicio que permite a los usuarios registrar en su plataforma los productos que buscan: Google Shopping Actions.
De acuerdo con lo informado por Reuters en una entrevista, Google Shopping Actions facilita a las tiendas minoristas categorizar sus productos tanto en el motor de búsqueda, como en los servicios de compras Google Express y el Asistente de Google en dispositivos móviles y de voz.
Empresas como Target Corp, Costco Wholesale Corp, Walmart, Ulta Beauty y Home Deport Inc. ya están utilizando Google Shopping Actions. Para formar parte de este programa, los minoristas tendrán que abonar a Google un porcentaje de las ganancias que generen por cada producto vendido a través de la plataforma.
Google Shopping Actions permitirá a estas compañías llegar de manera más directa a sus clientes. Con esto, buscan aumentar su volumen de ventas y competir con Amazon, su principal adversario.
Daniel Alegre, presidente de Google para el sector minorista y de compras, ha explicado a Reuters que este servicio surge debido al alto número de búsquedas de productos en la plataforma.
Específicamente, las búsquedas de este tipo a través de teléfonos inteligentes han crecido un 85% en los últimos dos años. Por lo tanto, el motor de búsqueda espera un aumento en las compras a través de estos dispositivos.
Por el momento, Google está obteniendo buenos resultados con este proyecto. Según lo declarado por la propia empresa, gracias a este nuevo servicio los consumidores han incrementado sus compras en un 30%.