
Google reveló nuevas funcionalidades basadas en IA generativa para su programa de publicidad Performance Max durante Google Marketing Live, permitiendo así la creación y mejora de creatividades con facilidad, generando cabezales, descripciones e imágenes con un par de clics. Actualmente, se encuentran en su fase beta, aunque ya están accesibles para todos los anunciantes en Estados Unidos y se prevé su lanzamiento global a principios de 2024.
A través de una entrada en su blog oficial, la compañía tecnológica detalla que la meta de estas innovaciones es «asistir a los profesionales de marketing de diversas magnitudes en la optimización del rendimiento, generando y probando conceptos creativos, ya sea a través de la experimentación con nuevos tipos de imágenes y mensajes, o confeccionando sus creatividades desde el inicio».
Desarrollo y ajuste de nuevos activos en solo un par de clics
Según la retroalimentación que ha recopilado Google de especialistas en marketing, uno de los mayores retos al crear y optimizar campañas multicanal radica en la complejidad de producir y expandir activos digitales. Por esta razón, Performance Max habilita a las agencias y marcas para elaborar recursos textuales (cabezales, descripciones y más) e imágenes con rapidez, gracias a la IA, facilitando la posibilidad de probar nuevas ideas más velozmente. Asimismo, posibilita experimentar con ideas creativas junto con las ya existentes y explorar distintas versiones de imágenes.
Para ilustrar mejor esta funcionalidad, Google proporciona el siguiente ejemplo: «una agencia podría desear renovar las imágenes de un cliente para incorporar diferentes variaciones de paisajes invernales y hacerlas más pertinentes para la temporada navideña».
Por otro lado, las marcas con limitados recursos creativos pueden materializar sus ideas innovadoras con unas pocas indicaciones y generar sin esfuerzo activos de alta calidad para emplearlos en sus campañas.
Al momento de proponer o generar todos estos activos digitales, la plataforma considerará los datos de desempeño para optimizar el funcionamiento de los anuncios en todo el inventario y formatos de Google. Sin embargo, el usuario siempre mantendrá el control sobre cómo se verá el producto final y las imágenes generadas serán únicas para la empresa y/o cliente. La IA de Google nunca generará dos imágenes iguales.

Todas las cuentas contarán con acceso a la modificación de imágenes a inicios de 2024 a través de la biblioteca de recursos de Google Ads. En breve, estarán disponibles vistas previas para compartir de todos los recursos, incluyendo los generados. Esto facilitará el proceso de revisión creativa y hará que sea aún más sencillo para las agencias y los equipos de marketing interno intercambiar conceptos creativos.
Restricciones de seguridad en los recursos creativos
Para asegurar la máxima protección sobre los activos digitales, todas las imágenes que sean producidas por la IA, incluso las de Performance Max, tendrán una marca de agua y metadatos estándar abiertos que identifiquen que fueron generadas por la IA de Google. Asimismo, Google Ads también ha implementado restricciones de seguridad para garantizar que los sistemas responden a mensajes inapropiados y se generen contenidos sensibles o inadecuados.
“Cada anuncio creado con contenido generado es examinado de acuerdo a las políticas de Google Ads antes de ser publicado. Si no cumple, la empresa tomará las medidas necesarias”, afirman.
Imagen: Google