Tecnología

Google presenta su innovador probador virtual de ropa impulsado por inteligencia artificial

A lo largo de este año, Google ha estado constantemente innovando e integrando nuevas funcionalidades de IA generativa en todos sus servicios, abarcando desde la redacción de correos, cartas, libros, hasta la creación de obras de arte. Sin embargo, uno de sus negocios más destacados es, sin duda, la comercialización de anuncios publicitarios y productos, por lo que la empresa tecnológica ha lanzado una nueva herramienta de prueba virtual de vestimenta, que permitirá a los usuarios probarse las prendas en una variedad de modelos reales y optimizar la experiencia de compra.

Esta funcionalidad, que está disponible desde hoy para los usuarios en Estados Unidos en Google Shopping, utiliza la imagen de una prenda y estima cómo se verá en el cuerpo real de un grupo de modelos en diversas posturas, ilustrando cómo se ajustará, se ceñirá al cuerpo, formará pliegues, entre otros.

Los consumidores que accedan a Google Shopping pueden probarse ropa de las marcas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT. Con la intención de incluir una amplia diversidad de tipos de cuerpos,  las tallas de las prendas oscilan desde la XXS hasta la 4XL y solo es necesario buscar la insignia «Try On» (pruébatelo) para empezar a navegar por las modelos hasta encontrar el cuerpo y tono de piel que más se asemeje al del usuario y visualizar cómo quedaría la ropa. Al identificar la modelo que más se parece, el usuario puede guardarla como predeterminada para pruebas futuras.

Selector de modelos de la nueva herramienta de Google

Entrenamiento de la herramienta

Para capacitar la herramienta, Google utilizó Shopping Graph, su modelo de difusión desarrollado internamente, y numerosos pares de imágenes de modelos reales. Durante la sesión fotográfica de las modelos, se registró su talla según las tablas de varias marcas.

Cada conjunto de fotos fue realizado con una modelo vistiendo una prenda en dos posturas, por ejemplo, una imagen con una blusa de perfil y la otra de frente. Las fotografías de las modelos se adquirieron y se generaron imágenes de la misma prenda desde diferentes perspectivas. Posteriormente, se capturaron las imágenes de la ropa de la marca y se combinaron con las imágenes de las modelos de Google, utilizando modelos generativos de difusión para crear múltiples y diversas imágenes de las prendas, resultando en una amplia variedad de fotos con un aspecto muy realista.

Cuando un usuario desea probarse una prenda, se abre una lista de 40 modelos femeninos para cada top e incluso se presentan varias modelos en la misma talla. Adicionalmente, hay un menú donde se presentan las opciones habituales de ropa, colores, precios y modelos similares.

Si bien la herramienta de Google Shopping exhibe las prendas desde la talla XXS hasta la 4XL, no todas las etiquetas confeccionan prendas en ese rango de medidas, por lo que las tallas que no están disponibles aparecerán en gris. 

Otros intentos de fitting en línea

Por muy novedosa que pueda parecer una herramienta de prueba virtual de vestimenta, Google no es la primera compañía en explorar esta opción. Amazon y Adobe han estado desarrollando el modelado generativo de ropa desde hace algún tiempo y, de hecho, hace varios años que Amazon activó su espejo de realidad aumentada para que los consumidores pudieran probarse prendas, aunque este proyecto nunca logró despegar del todo.

Asimismo, Google ha estado involucrado en otros proyectos utilizando la tecnología de fitting virtual con L’Oréal, Estée Lauder, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury, para permitir que los usuarios de la Búsqueda pudieran experimentar diferentes tonos de maquillaje en modelos con variados tonos de piel.

 

Imagen: Frepik

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba