
El email marketing continúa siendo uno de los canales más efectivos para atraer y convertir a clientes potenciales así como para lograr un mayor compromiso con los consumidores actuales, y dada su relevancia no sorprende que se busque maximizar en todo lo posible sus ventajas. Phrasee es una herramienta que incorpora inteligencia artificial en el email marketing para optimizar la interacción con los usuarios.
Qué es Phrasee
La empresa británica Phrasee emplea la inteligencia artificial para mejorar las líneas de asunto, contenido y llamadas a la acción en tus campañas de email marketing. Mediante su software de optimización lingüística, esta compañía proporciona una redacción que “suena humana” pero con todas las ventajas que ofrece la optimización a través del machine learning, lo que resultará en una mejor tasa de apertura, clics y conversiones.
Al pasar de un proceso manual a uno automatizado enfocado en la campaña de email marketing, se puede incrementar la efectividad. Además, la inteligencia artificial de Phrasee permite que la plataforma aprenda de situaciones anteriores y extraiga lo que genera más interés entre los usuarios.
Por ejemplo, consideremos que es temporada de promociones en tu eCommerce, y deseas enviar un email que comunique con urgencia ofertas vigentes por 24 horas. Tal vez tras un tiempo puedas sugerir algunas ideas para incluir en la línea de asunto, pero hay muchas más combinaciones que logran transmitir ese tono en el mensaje que deseas enviar.
Es aquí donde Phrasee entra en juego a través de su inteligencia artificial. Puedes comenzar “cargando” ciertas palabras, asuntos y llamadas a la acción que tu empresa ha utilizado en campañas anteriores, así como los resultados que has obtenido, tales como las tasas de apertura, conversiones, etc.
Cómo funciona la inteligencia artificial de Phrasee
A través de su algoritmo, Phrasee podrá examinar el vocabulario que has proporcionado, estableciendo una relación entre los desencadenantes semánticos que influencian la respuesta de tu público. Además, a medida que se utiliza más, su capacidad de aprendizaje aumenta, mejorando los resultados con el tiempo.
De este modo, su sistema aprende con la interacción que cada usuario mantiene con la marca, creando un proceso de aprendizaje continuo, donde se pueden analizar miles de puntos de contacto centrados en los datos de los productos y los clientes, lo que permite anticipar cuál será el contenido más pertinente para cada persona en el momento adecuado.
Phrasee emplea tecnologías como el procesamiento y generación de lenguaje natural, inteligencia artificial y diferentes técnicas estadísticas, lo que permite que no solo parezcan escritas por un humano, sino que además se alineen con el lenguaje que usa tu marca.
Según los datos proporcionados por su plataforma, Phrasee puede superar las líneas de asunto redactadas por humanos en más del 95% de las ocasiones, requiriendo una mínima inversión de tiempo en pruebas.
Asimismo, Phrasee también puede ser utilizado para personalizar contenidos, en los llamados a la acción y en todo tipo de campañas de email marketing, optimizando el lenguaje utilizado y evitando prácticas de spam.
[Tweet «La #InteligenciaArtificial de @phrasee puede ayudarte a mejorar tus campañas de email marketing»]Imagen: Shutterstock.com