Tecnología

Voicemod, la innovadora empresa valenciana, asegura una financiación de 14,5 millones de euros para potenciar sus tecnologías de voz artificial.

Voicemod, la firma valenciana dedicada al software de alteración de voz mediante inteligencia artificial, ha completado una ronda de financiamiento de 14,5 millones de euros. La transacción ha contado con el apoyo de The Mini Fund, un inversor creado por Eros Resmini, cofundador de Discord, así como del fondo español Kfund y de la firma alemana Bitkraft Venture. Este último ya había participado, y liderado, la ronda de 8 millones que Voicemod recaudó en 2020.

«La ronda es sumamente interesante, ya que no se trata únicamente de capital puro y duro, sino que también incluye un componente considerable de network«, reflexionó Jaime Bosch, director ejecutivo y cofundador de Voicemod.

Un nuevo impulso tras la reciente adquisición de Voctro Labs

La empresa se dedica a desarrollar voces digitales y establecer identidades sonoras que los usuarios puedan utilizar en el entorno digital mientras laboran, juegan, crean o interactúan. Esta ronda ha representado un avance más en la estrategia de Voicemod para continuar escalando su tecnología de audio, pero no ha sido la única.

A principios de febrero, Voicemod finalizó la compra de Voctro Labs, una compañía especializada en tecnología musical y inteligencia artificial. «La adquisición de Voctro Labs constituye un gran paso hacia nuestra visión que desbloquea nuevas formas de expresión para nuestros usuarios y nos permite penetrar fuertemente en el sector de la tecnología de canto e identidades vocales basadas en IA«, afirmó Bosch en una declaración de la empresa.

Asimismo, Jordi Janer, Oscar Mayor, Jordi Bonada y Merlijn Blaauw, los creadores de Voctro Labs, pasaron a liderar el departamento de I+D de Voicemod, continuando así con la integración de su tecnología en las próximas soluciones de IA generativa y transformación de voz de la firma valenciana. «Estamos emocionados de que Voctro Lab se una a Voicemod para emprender un nuevo capítulo en el desarrollo de tecnologías de audio generativo. Estamos completamente alineados con la misión de Voicemod y confiamos en que todos nuestros esfuerzos de I+D durante la última década ahora tendrán una dimensión de impacto completamente nueva«, indicó Jordi Janer, director ejecutivo y cofundador de Voctro Labs.

Voicemod, la revolución de la modulación de voz en tiempo real

Podríamos afirmar que la historia de Voicemod inicia en 2014, cuando los hermanos Jaime, Juan y Fernando Bosch fundaron la compañía. Sin embargo, la realidad es que, antes de esto, en 2009, ya habían lanzado en conjunto una aplicación de modificación de voz B2C, y tras experimentar con la modulación vocal en tiempo real y otras tecnologías, fue cuando dieron forma a su gran proyecto: Voicemod.

Aunque hace unos años consideraron cerrar la empresa, al final decidieron seguir adelante y hoy pueden presumir de contar con 156 empleados y haber ingresado 12,5 millones de euros en 2022. Durante todos estos años, han desarrollado herramientas de audio expresivas e inmersivas que facilitaran la creación de identidades sonoras, así como la interacción con sonidos personalizados.

La experiencia fue evolucionando y captó la atención de la industria del videojuego y el streaming. Pasó de ser una plataforma para aplicar filtros de voz desde Windows a ofrecer diversas soluciones. Un ejemplo de esto es Tuna, un portal web donde se comparten sonidos para que otros usuarios puedan aprovecharlos y utilizar diversas funciones para crear sus propias canciones.

Foto: Voicemod

 

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba