
En esta semana, Google nos sorprendió con varias novedades en su reciente gama de dispositivos, incluyendo los destacados teléfonos inteligentes Pixel 2 y Pixel 2 XL. Asimismo, Google lanzó un artículo que es altamente innovador y transformador: los Pixel Buds que han suscitado gran expectación.
Funcionamiento de los auriculares Pixel Buds de Google
Los flamantes audífonos de Google, Pixel Buds, parecen estar listos para competir directamente con los Air Buds de Apple, pero ofrecen una funcionalidad que los sobresale notablemente sobre otros auriculares inalámbricos disponibles hoy en día. Los Pixel Buds son capaces de traducir aproximadamente 40 idiomas en tiempo real.
Estos auriculares se sincronizan con el asistente virtual Google Assistant a través del smartphone, permitiendo también su uso para atender llamadas, reproducir música, pedir direcciones para llegar a un lugar o enviar mensajes.
Cuentan con respuesta táctil, por lo que solo necesitas dar un ligero toque al auricular derecho para activarlos y que respondan a los comandos de voz; poseen micrófono y un acelerómetro que detecta cuando los llevas puestos, su batería independiente tiene una duración de hasta 5 horas de reproducción, y su estuche funciona tanto para almacenar los auriculares como para cargarlos a través de un puerto USB.
Los auriculares revolucionarios transforman la comunicación global para siempre
Este es uno de los artículos más innovadores que resalta los beneficios de la inteligencia artificial y Machine Learning, uno de los campos que más ha progresado y al que Google le está dando mayor relevancia. Con los Pixel Buds, el gigante de internet ha conseguido lo que muchas empresas han buscado, que actualmente son solo proyectos a futuro.
Waverly Labs presentó su proyecto Pilot, similar a los Pixel Buds, que son unos auriculares conectados al smartphone, uno para cada persona involucrada en la conversación, aunque el número de idiomas es limitado a 15 y su costo es considerablemente mayor: 299 dólares frente a los 159 dólares de los Pixel Buds, además de otras iniciativas como Travis o el wereable de Fujitsu que están en desarrollo.
El uso de algoritmos de Machine Learning en los Pixel Buds asegura que Google Translator tiene el potencial de mejorar continuamente sus capacidades de traducción en tiempo real conforme más personas lo usen. Esto, además de elevar a Google Assistant a un nivel superior en la utilidad de sus funciones, posiciona a sus auriculares como un competidor muy formidable para Apple o Amazon.
[Tweet “Los #PixelBuds utilizan #MachineLearning, lo que permitirá que mejoren sus funciones de traducción”]Googleha destacado de este modo, proporcionando un dispositivo que esté a disposición de todos y sea sencillo de emplear. Su traductor opera al activarse con un comando de voz, como “deseo aprender japonés” y de inmediato traducirá todo lo que expreses en español al japonés o cualquiera de sus 40 idiomas. Y, por supuesto, lo más relevante, en una conversación podrá captar el audio y realizar la traducción en tiempo real, una función mucho más práctica para individuos que viajen con frecuencia o que lleven a cabo negocios internacionales.
Adicionalmente, otro elemento interesante es que con los Pixel Buds, la persona con la que estamos dialogando no necesitará usarlos, puesto que las traducciones se efectúan a través de los altavoces del teléfono, de modo que para que dos hablantes logren comunicarse en diferentes idiomas, solo será necesario que uno de ellos lleve los auriculares.
Así es como la Inteligencia Artificial continúa avanzando a pasos agigantados y ahora Google Pixel Buds llegan para transformar la comunicación global de manera permanente.
[Tweet «Aparte de traducir, los #PixelBuds también tendrán la capacidad de atender llamadas o enviar mensajes»]Imagen: Crave