
La cantidad de eCommerce que comercializan sus productos en línea en la actualidad es impresionante, lo que implica que un simple proceso de indagación y adquisición puede tornarse angustiante. Para simplificarlo, Microsoft ha revelado el lanzamiento de un conjunto de herramientas de compra impulsadas por IA, que estarán accesibles en Bing y Edge.
Guías de compra, resúmenes de opiniones e igualación de precios
Entre las renovadas herramientas anunciadas se hallan las guías de compras de Bing, que ya están disponibles en EE. UU. y próximamente se extenderán a otros mercados. Estas se encuentran en la barra lateral de Edge y en Bing Chat.
Dicha herramienta novedosa permitirá realizar consultas precisas, como por ejemplo «materiales universitarios», y la IA se encargará de agrupar y presentar las opciones más convenientes a través de categorías y en formato de guía. Asimismo, proporciona todas las especificaciones de los productos para compararlos con artículos similares y, por supuesto, indicará dónde adquirirlos. Esto le genera a Microsoft una comisión de afiliado por cada compra efectuada.
Por otra parte, Microsoft está llevando a cabo el lanzamiento global de los resúmenes de críticas y reseñas generadas por IA. Esta funcionalidad, a la que se puede acceder desde Bing Chat en la barra lateral de Edge, crea un compendio de todas las opiniones sobre un producto específico, evitando la necesidad de revisar múltiples páginas y leer miles de comentarios de otros.
Finalmente, Microsoft introduce Price Match, una herramienta que permite monitorear los precios de los productos y que incluso da la opción de solicitar una igualación de precios a un minorista si el coste de los artículos disminuye poco después de haberlos adquirido a un precio superior. La empresa tecnológica ha declarado: «Nos hemos asociado con los principales minoristas de EE. UU. que ya tienen políticas de igualación de precios y agregaremos más con el tiempo».
De momento, la compañía no ha precisado con qué minoristas está colaborando y solo el tiempo dirá si Price Match se implementa de manera internacional.
Foto: Microsoft