
OpenAI sigue progresando de manera incesante, aumentando su presencia en el ámbito digital y, por consiguiente, en nuestras vidas. Los distintos productos que esta firma de investigación y desarrolladora de inteligencias artificiales ha ido elaborando, como Dalle-2 o ChatGPT, han adquirido una gran notoriedad y captado la atención de usuarios y empresas.
En este momento, la empresa facilitará aún más la accesibilidad a dos de sus herramientas, ya que ha anunciado una nueva API mediante la cual los desarrolladores y organizaciones podrán integrar la tecnología de ChatGPT y Whisper en sus productos, aplicaciones, sitios web y servicios.
Las API de ChatGPT y Whisper ofrecerán acceso a sus modelos más optimizados
Aunque el acceso a varias de sus herramientas era gratuito, OpenAI ya se ha orientado hacia la monetización a comienzos de año con el lanzamiento de la versión beta de ChatGPT Professional. Además, esto coincidió con un momento significativo para la empresa, al cerrar un acuerdo con Microsoft, ahora propietario mayoritario de OpenAI, mediante el cual este invertirá 10.000 millones de dólares en la firma. Por lo tanto, el anuncio de esta API es un desarrollo natural en la evolución de OpenAI.
Como ha manifestado la empresa en su blog, la API de ChatGPT está respaldada por el mismo modelo de IA que utiliza el propio ChatGPT, denominado «gpt-3.5-turbo», que representa la versión «más poderosa» que OpenAI ha estado desarrollando de GPT-3.5. Esta API tendrá un coste de 0,002$ por cada 1.000 tokens (equivalente a aproximadamente 750 palabras).
Por su parte, la API de Whisper, el modelo de audio a texto, tendrá un costo de 0,006$ por minuto. Esta ofrecerá capacidades de transcripción en el idioma original y traducción al inglés, y aceptará varios formatos (m4a, mp3, mp4, mpeg, mpga, wav y webm). Al igual que en el caso de la API de ChatGPT, esta asegurará un acceso a un rendimiento superior.
Algunas empresas ya han comenzado a utilizar estas API
Es evidente que el poder acceder a estas API podría representar una auténtica revolución para las empresas, ayudándolas a optimizar ciertas funciones, aligerando la carga de trabajo y brindando un nuevo valor agregado. Por lo tanto, no sorprende que varias organizaciones ya hayan optado por comenzar a utilizar las API de ChatGPT y Whisper.
Un ejemplo es la situación de Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat, que recientemente lanzó My AI para Snapchat+. Esta función proporciona recomendaciones gracias a la tecnología de ChatGPT e incluso puede redactar haikus para enviar a tus amigos en la aplicación.
Además, encontramos a Speak, una aplicación para aprender idiomas impulsada por inteligencia artificial que goza de gran popularidad en Corea del Sur. Esta está aprovechando la API de Whisper.
para impulsar su reciente herramienta complementaria de IA de comunicación y asistir a los usuarios con la práctica conversacional. Ofreciendo una experiencia altamente precisa y efectiva.
Un caso adicional a resaltar es el del reconocido CMS Shopify, que ha implementado la API de ChatGPT para mejorar el nuevo asistente de compras de la aplicación Shop.
Esta nueva funcionalidad es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios cuando estos solicitan asistencia en su búsqueda de productos. De esta manera, se pretende optimizar el proceso y la experiencia de compra.
Foto: Depositphotos