Tecnología

ChatGPT Plus: Potencia Tu Experiencia de IA Conversacional por Solo $20 al Mes

OpenAI ha avanzado en su meta de iniciar la monetización de ChatGPT y ha revelado el lanzamiento de ChatGPT Plus, un modelo por suscripción que brinda diversas ventajas adicionales para que los usuarios puedan seguir investigando a un nivel más profundo esta inteligencia artificial generadora de texto conversacional.

Este nuevo plan de pago permitirá tener acceso ilimitado a ChatGPT en cualquier momento, incluso durante los períodos de mayor afluencia, cuando los usuarios regulares suelen enfrentar dificultades de acceso o interrupciones debido a la saturación del sitio web. Además, la rapidez de respuesta será superior y se podrá acceder de manera prioritaria a las nuevas funcionalidades y mejoras que se implementen en la herramienta.

Por ahora, ChatGPT Plus solo está accesible en EE.UU. y tiene un costo mensual de 20$. Según lo que OpenAI ha detallado en una entrada en su blog: «iniciaremos el proceso de invitar a personas de nuestra lista de espera en las próximas semanas. Tenemos planes de ampliar el acceso y soporte a más países y regiones pronto«.

ChatGPT Plus: el primer plan de pago, pero no el último

Hace solo unas semanas mencionamos que OpenAI estaba investigando opciones para comenzar a generar ingresos mediante la creación de un plan profesional para ChatGPT. Ahora, esto se ha concretado en ChatGPT Plus, pero según ha mencionado la empresa, este no será el único plan que desarrollen y ya están evaluando nuevas alternativas. «Estamos buscando activamente opciones para planes de menor costo, planes para empresas y paquetes de datos para una mayor disponibilidad«.

Asimismo, también han querido clarificar que «seguiremos proporcionando acceso gratuito a ChatGPT. Gracias a este precio de suscripción, podremos contribuir a mantener la disponibilidad de acceso gratuito para tantas personas como sea posible«.

OpenAI lanza una herramienta para identificar textos generados por IA

Resulta interesante que precisamente una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial elabore una herramienta que permita verificar si un texto ha sido creado por una IA, pero así ha sucedido.

OpenAI ha presentado un clasificador de IA que, como ellos mismos explican, en textos en inglés «identifica correctamente el 26% del texto redactado por IA (verdaderos positivos) como «probablemente escrito por IA», mientras que incorrectamente etiqueta el texto de humanos como escrito por IA el 9% del tiempo (falsos positivos)«.

Todo esto sucede en un momento en el que el debate sobre la IA generadora de textos está más vigente que nunca. La controversia surge por los usos inapropiados que se le están dando y los problemas que esto podría ocasionar en distintos ámbitos, pero en medio de esta situación también surgen voces que proponen nuevas maneras de abordar esta tecnología y adaptarla a nuestra vida de forma adecuada, tal como ocurrió anteriormente con otras.

De hecho, el propio Google declaró que los contenidos generados con IA pueden posicionarse igualde manera positiva que los textos elaborados por personas. La directriz que adopta el motor de búsqueda para penalizar sigue siendo constante; si se trata de spam, contenido irrelevante, poco provechoso o que simplemente busca un clic sin ofrecer valor a quienes lo visitan, Google no les otorgará visibilidad.

Igualmente, es importante señalar que la iniciativa de OpenAI es consistente con la imagen de compromiso que la empresa ha intentado proyectar desde el inicio, buscando eliminar los prejuicios, la información incorrecta o evitar el mal uso de sus soluciones.

Imagen: Depositphotos

 

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba