Tecnología

Salesforce Lanza AI Cloud: La Potente Fusión de Capacidades de IA con Einstein GPT

Salesforce, una de las empresas líderes en software basado en la nube y CRM, ha revelado el lanzamiento de AI Cloud, que según la compañía describe como «un conjunto de funciones diseñadas para ofrecer experiencias generativas fidedignas, abiertas y en tiempo real a lo largo de todas las aplicaciones y flujos de trabajo».

En el núcleo de AI Cloud se encuentra Einstein GPT, la propuesta de IA generativa centrada en CRM presentada por Salesforce en marzo, cuyo propósito es integrar las capacidades generativas de la IA en todo el ecosistema de la plataforma y asistir a las empresas y trabajadores a ser más productivos y eficaces en las áreas de ventas, servicios, marketing y comercio.

Creación de texto y optimización de flujos de trabajo gracias a Salesforce AI Cloud

Los modelos desarrollados por Salesforce en AI Cloud ofrecen nuevas funciones a los diversos productos de la plataforma, entre ellos Data Cloud, Tableau, Flow y MuleSoft. Los modelos son: GPT de ventas, GPT de servicios, GPT de marketing, GPT de comercio, GPT de Slack, GPT de Tableau, GPT de flujo y GPT de Apex.

Por ejemplo, utilizando Sales GPT se pueden redactar y adaptar correos electrónicos de forma rápida, mientras que Service GPT tiene la capacidad de generar informes de servicios, resúmenes de casos y órdenes de trabajo a partir de datos del historial de los clientes. En el caso de Marketing GPT y Commerce GPT, estos pueden segmentar a la audiencia para personalizar descripciones de productos para cada consumidor a través de correo electrónico, dispositivos móviles, web y publicidad.

Por su parte, Slack GPT y Flow GPT facilitan la creación de flujos de trabajo sin código que integran acciones de IA, mientras que Tableau GPT es capaz de generar visualizaciones basadas en instrucciones de lenguaje natural. Finalmente, Apex GPT identifica vulnerabilidades en el código y sugiere soluciones.

Como parte del compromiso de Salesforce de construir un ecosistema abierto, AI Cloud alberga modelos de IA generativa de texto de distintos socios como Amazon Web Services (AWS), Anthropic y OpenAI dentro de la infraestructura de Salesforce. Los modelos internos también son parte de la división de investigación en IA de Salesforce, por lo que se potencia la capacidad de generación de código y la automatización de procesos comerciales. Además, los clientes pueden integrar sus propios modelos personalizados en la plataforma y almacenar datos en su propia infraestructura.

Según ha declarado la empresa, AI Cloud Starter tendrá un precio de 360.000 dólares (algo más de 334.000 euros) al año y contará con los componentes esenciales: Data Cloud, automatización MuleSoft, Einstein, Tableau Analytics, Slack y CRM. Asimismo, se incluye una evaluación gratuita de preparación para la IA proporcionada por los servicios profesionales de la compañía.

Varios de los modelos están accesibles desde hoy (Slack GPT, Commerce GPT, Sales GPT y Service GPT), mientras que otros (Marketing GPT, Apex GPT, Tableau GPT y Trust Layer de Einstein GPT) llegarán a finales de junio. Flow GPT se prevé que esté disponible en octubre de este año.

Fortaleciendo la confianza y la seguridad con Einstein

GPT Trust Layer

Un estudio realizado por Salesforce indica que el 73% de los empleados considera que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad, y cerca del 60% de aquellos que tienen la intención de utilizar la tecnología desconoce cómo salvaguardar los datos. Por esta razón, y con el fin de mitigar el temor asociado a la adopción de la IA generativa, Salesforce lanza Einstein GPT Trust Layer, un servicio innovador para la moderación y redacción mediante IA, diseñado para impedir que los modelos de generación de texto retengan información sensible.

Einstein GPT Trust Layer está orientado a organizaciones con exigentes normas de cumplimiento y gobernanza que les impiden utilizar soluciones de IA generativa. Este sistema es capaz de identificar cuando un mensaje incluye datos confidenciales y los elimina a nivel de backend, y puede incluso detectar y filtrar mensajes que sean racistas, sexistas o discriminatorios.

Los usuarios que conectan modelos de plataformas externas (como Amazon SageMaker o Vertex AI de Google) a AI Cloud tienen la opción de emplear esta nueva capa de seguridad. Además, para los usuarios que son clientes de Open AI, Salesforce ha forjado una asociación de confianza con la organización mediante la API empresarial de Open AI y Einstein GPT Trust Layer, lo cual contribuirá a resguardar la información almacenada en Salesforce.

Finalmente, también ha introducido una serie de plantillas y generadores de notificaciones, afirmando que están «creando indicadores de IA optimizados basados en datos armonizados para fundamentar los resultados generados en el contexto específico de cada organización. Estas orientaciones ricas en contexto asistirán a los equipos de ventas, servicios, marketing, comercio y TI a obtener beneficios inmediatos de la IA generativa confiable, sin alucinaciones, al mismo tiempo que disminuyen el tiempo y los costos».

Imagen: Depositphotos

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba