
Splio, una firma francesa experta en CRM, ha hecho pública la adquisición de Tinyclues, una entidad de marketing predictivo SaaS fundamentada en deep learning. Esta transacción permitirá a Splio ofrecer a sus consumidores la oportunidad de realizar un marketing sumamente personalizado de manera más accesible y a gran escala.
Igualmente, le ayudará a fortalecer su presencia en CRM inteligente en Europa, gracias a su solución de individuation marketing, la cual puede ser implementada de forma sencilla y veloz en diversos sectores y para empresas de todos los tamaños.
La adquisición de Tinyclues ampliará la propuesta de valor de Splio
Desde 2021, Splio ha estado avanzando en su propuesta de Marketing Individuation. Esta estrategia, fundamentada en machine learning (IA), enfrenta el doble desafío del CRM contemporáneo: personalizar la experiencia del cliente para cada persona y ofrecer a los directores de marketing una solución sencilla para la orquestación y gestión de campañas a gran escala. Desde Splio señalan que la capacidad tecnológica de la plataforma de Tinyclues «multiplica por diez esta propuesta de valor».
Tinyclues posee un motor predictivo que se fundamenta en el deep learning y que permite procesar grandes volúmenes de datos propios de manera automatizada para anticipar con precisión el comportamiento del cliente.
Tal como detalla Mireille Messine, CEO de Splio. «La IA se ha transformado en la nueva normalidad para comprender mejor a los clientes o personalizar la comunicación de marketing a gran escala, sin importar el sector o tamaño de las empresas. El Individuation Marketing impulsado por machine learning fue una primera respuesta a estos desafíos. La plataforma de Tinyclues, con la adición del deep learning, refuerza nuestro liderazgo y nos ofrece nuevas oportunidades de expansión, tanto en sectores como a nivel geográfico«.
Luego de esta adquisición, Splio cuenta con 250 empleados en Europa, Oriente Medio y África, y una cartera de 500 clientes que abarcan cuatro industrias clave (retail, eCommerce, restauración y telecomunicaciones), entre los cuales se encuentran grandes marcas como Conforama, Gocco, Perfume’s Club, Eurekakids, Intersport, Decathlon o Fotoprix. En lo que respecta a sus ingresos anuales recurrentes, estos superan los 30 millones de euros.
Tinyclues, la solución de marketing predictivo que genera campañas al instante
Tinyclues es una firma martech establecida en 2010 y que actualmente tiene sedes en París y Nueva York. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una solución de marketing predictivo basada en deep learning utilizada por más de 100 marcas como, por ejemplo, Veepee, Fnac, Samsung o Tiffany & Co.
La inteligencia artificial de Tinyclues le permite analizar de manera exacta datos de primera mano, de tal forma que los equipos de CRM pueden anticipar con mucha precisión la intención de compra de sus clientes y lanzar campañas en cuestión de minutos.
Ahora, gracias a su nuevo acuerdo con Splio, podrá elevar su solución a un nivel superior, tal y como ha señalado David Bessis, CEO de Tinyclues. «Splio y Tinyclues han compartido durante mucho tiempo una visión común de CRM y una ambición similar de permitir a sus clientes realizar ‘one to one a escala’. Unirnos a Splio asegura que nuestra plataforma de deep learning maximice todo su potencial permitiendo a las marcas realizar desde marketing predictivo hasta la orquestación y activación del cliente«.
En los últimos años, Tinyclues ha recibido diversos reconocimientos. En 2021 fue distinguida como «Producto del Año» en los Sammy Awards, en 2021 y 2022 ganó el Premio Martech Breakthrough a la «Mejor Solución CRM Empresarial» y, en esos años, recibió las certificaciones «Users Love Us» y «High-Performer» de G2. Adicionalmente, el Cuadrante Mágico de Gartner para Análisis de Marketing Digital nombró a Tinyclues como «Vendor to Watch» y el Informe de Marketing Multicanal la catalogó como «Cool Vendor».
Foto: Splio