Diseño y creatividadProducto Digital

¿Cómo hacer videos con inteligencia artificial?

DALL·E 2 es un nuevo sistema de IA que puede crear imágenes y videos, arte realista, a partir de una descripción en lenguaje natural.

Una de las IA más avanzadas abandona la beta cerrada y abre sus puertas a todo el mundo. Ya puedes probar la nueva revolución en la creación de imágenes. La inteligencia artificial de openAI, llamada DALL-E, cuyo nombre homenajea al pintor español Salvador Dalí, es capaz de convertir cualquier texto en imágenes o videos con inteligencia artificial. Ahora puedes probarla gratis y sin esperas.

Nuevo sistema para hacer videos con inteligencia artificial

En los últimos meses, hemos podido notar un gran auge de sistemas de creación de imágenes y vídeos con inteligencia artificial, lo cual ha despertado a grandes empresas como Meta o al empresario Elon Musk que compiten por los nuevos avances en inteligencia artificial o en el metaverso.

Uno de los sistemas más populares para hacer videos con inteligencia artificial es DALL-E, que rompe la versión beta para salir al mundo entero. Continúa leyendo para saber cómo funciona.

¿Qué es DALL-E?

DALL-E OpenAI se trata de una inteligencia artificial capaz de convertir cualquier texto a imagen o video con inteligencia artificial. Cualquier cosa, por extravagante o imposible que suene, DALL-E lo convertirá en un dibujo o una fotografía.

OpenAI es una empresa de investigación e implementación de IA. Su misión es garantizar que la inteligencia general artificial (AGI), por la cual nos referimos a sistemas altamente autónomos que superan a los humanos en el trabajo económicamente más valioso, beneficie a toda la humanidad.

Intentan construir directamente una AGI segura y beneficiosa, pero también consideraremos cumplida nuestra misión si nuestro trabajo ayuda a otros a lograr este resultado.

¿Se puede crear un video con inteligencia artificial en cualquier idioma?

La API de OpenAI se puede aplicar a cualquier tarea de idioma y atiende millones de solicitudes de producción cada día. Brinda acceso a GPT-3, que realiza una amplia variedad de tareas de lenguaje natural, y Codex, que traduce el lenguaje natural a código.

¿Qué puede crear DALLÉ?

DALL·E 2 puede crear imágenes y videos con inteligencia artificial realistas a partir de una descripción de texto. Puede combinar conceptos, características y estilos. Como, por ejemplo: ‘Astronauta montando a caballo en el espacio

Astronauta montando a caballo en el espacio.

DALL·E 2 puede expandir imágenes más allá de lo que está en el lienzo original, creando nuevas composiciones expansivas.

Astronauta montando a caballo en el espacio versión expansiva.

DALL·E 2 puede realizar ediciones realistas en imágenes existentes a partir de una leyenda en lenguaje natural. Puede agregar y eliminar elementos teniendo en cuenta las sombras, los reflejos y las texturas.

Variaciones de elementos con inteligencia artificial.

DALL·E 2 puede tomar una imagen y crear diferentes variaciones de ella inspiradas en la original.

Variaciones de una imagen con inteligencia artificial.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial de DALL-E?

DALL·E 2 ha aprendido la relación entre las imágenes y el texto que las describe. Utiliza un proceso llamado “difusión”, que comienza con un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen cuando reconoce aspectos específicos de esa imagen.

En enero de 2021, OpenAI presentó DALL·E . Un año después, nuestro sistema más nuevo, DALL·E 2, genera imágenes más realistas y precisas con una resolución 4 veces mayor.

Diferencias entre DALL-E 1 y DALL-E 2: “un cuadro de un zorro sentado en un campo al amanecer al estilo de Claude Monet

Diferencias entre la inteligencia artificial DALL-E 1 y DALL-E 2.

DALL·E 2 es preferible a DALL·E 1 por su coincidencia de subtítulos y fotorrealismo cuando se pidió a los evaluadores que compararan 1000 generaciones de imágenes de cada modelo.

Meta compite con DALL-E y lanza Make-A-Video

Así como Dall-e lo hace con imágenes, Make-A-Video es la nueva promesa de Meta para dar vida a videos con inteligencia artificial. Te explicamos cómo funciona y cómo se ven los resultados hasta ahora.

Ahora, la compañía detrás de Facebook e Instagram se une a esta oferta al presentar una nueva iniciativa llamada Make-A-Video (que sería Haz-Un-Video en español), la cual busca convertir palabras o frases en videos impresionantes con inteligencia artificial.

¿Cómo funciona Make-A-Video?

Dejar claro antes que esta es una tecnología que se está probando y sigue en desarrollo. Sin embargo, Meta la ve como una función con enorme potencial para abrir nuevas oportunidades a creadores y artistas en sus plataformas.

En una entrada de blog explica que, con solo unas pocas palabras o líneas de texto, Make-A-Video puede dar vida a la imaginación y crear videos con inteligencia artificial únicos llenos de colores vivos, personajes y paisajes.

Claramente, se ve que son artificiales y no son tan nítidos. Algunos se ven distorsionados o con fallas, pero eso no quita que es un desarrollo avanzado en la creciente ola de generación de contenido con inteligencia artificial.

Pero IA no solo crea videos a partir de texto; también se explica que puedes darle una imagen de referencia al sistema y este le dará movimiento para que sea un video. También puedes subir videos existentes y la IA generará otros similares.

¿Cuándo se puede utilizar Make-A-Video?

El acceso a esta herramienta de Meta no se encuentra, por ahora, disponible para los usuarios. Pero la empresa señaló que pronto habrá una demostración. Los interesados en utilizar «Make-A-Video» pueden rellenar una solicitud en la web oficial de Meta AI y recibirán un correo electrónico cuando esté disponible.

 

[taq_review]

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba