Social Media
Tendencia

¿Cómo ganar alcance en Instagram? [1 PLANTILLA GRATIS]

Te contamos el truco del almendruco para ganar alcance en Instagram

Todos estamos en la continua búsqueda de cómo ganar alcance en Instagram, sobre todo para los que nos dedicamos a crear contenido… 😅 Han ido surgiendo muchas estrategias como ofrecer contenido de valor, publicar a ciertas horas, el formato de publicación… pero os habéis hecho la pregunta de ¿cómo encontramos el contenido que nos gusta cada usuario?, ¿cómo el propio Instagram te pone videos de perritos monísimos que tanto te gustan sin tú haber buscado?

Hoy os contamos el TRUCO del ALMENDRUCO para ganar alcance en Instagram. Ojito 👀 pilla una libreta que esto es bueno.

¿Cómo Instagram posiciona tus publicaciones?

Los icroners nos hemos puesto las gafas, cogido el bloc de notas, bolis y unos buenos subrayadores color pastel para ponernos a investigar los pasos de Instagram 🕵. Investigando hemos topado con las célebres frases (y breves) que Instagram nos deja para explicarnos sus funcionalidades, que son:

  • Crea y comparte contenido con tus amigos (hasta aquí todo claro jeje).
  • Nuestras funciones te ayudan a expresarte y conectarte con las personas que más te importan (muy inspirador querido Insta 🥀).

  • Crea videos divertidos y entretenidos con facilidad para compartirlos con tus amigos o con cualquiera en Instagram (vamooos esa guerrilla con TikTok upss… 🤭).

  • Publica momentos de tu vida cotidiana en las historias, un formato divertido y espontáneo que solo se muestra durante 24 horas (para entendernos: EL POSTUREO 💁).

  • Envía fotos, videos y mensajes a tus amigos de forma privada (pero ojito con las capturas jeje).

  • Explora las últimas tendencias de tus marcas y creadores favoritos (decirnos la verdad, ¿habéis comprado alguna vez partiendo de Instagram? Contárnoslo en comentarios we are interested).

  • Descubre creadores y contenido en función de tus intereses (AQUÍ EL PUNTO QUE NOS INTERESA).

Brutal la presentación, ¿eh? 😎 Pero al lío, todos sabemos las funcionalidades de Instagram, pero, ¿qué nos interesa para ganar alcance en Instagram? Exacto, el último punto, es decir, descubrir creadores y contenido en función de los intereses (el público que queremos, vamos).

¿Qué hacemos para ganar alcance en Instagram?

Cuando descubrimos el último punto de las funcionalidades de Instagram, vimos la foto que pusieron y nos pusimos a pensar (pensemos juntos):

ejemplo de ganar alcance en Instagram

En esta imagen, Instagram nos dice ‘busca por palabras clave para explorar temas y encontrar contenido y creadores relacionados con tus intereses’. ¡OJO! Nos podríamos plantear una estrategia de SEO para ganar alcance en Instagram de una manera directa.

Pero de aquí sale otra pregunta: ¿Cómo sabe Instagram que esos resultados concuerdan con la palabra clave? 🧐 ¡Te lo contamos, don’t worry!

¿Cómo aparecer en la sección de Explora?

Vamos a explicaros esto desde un ejemplo: Somos una Inmobiliaria de Valencia, España, que quiere posicionarse en búsquedas como ‘compra y alquiler de piso en valencia’. ¿Cómo le decimos a Instagram que nuestras publicaciones deben salir en esa búsqueda? Pues 3 puntos importantes:

  • Tu nombre de perfil en Instagram. Sigamos con nuestro ejemplo, si somos una Inmobiliaria de Valencia y queremos vender y alquilar pisos en Valencia, mínimo debe aparecer ‘Venta y Alquiler de pisos en Valencia’ (lo que te quepa en los caracteres) en el nombre de perfil, es decir, aquí:

Ejemplo de ganar alcance en Instagram con nombre de cuenta

Y pensaréis: ¿Pero y el nombre de mi marca?… ¡Don’t worry! El nombre de tu marca permanece en el nombre de tu cuenta, que también puede jugar con la palabra clave ‘Inmobiliaria’ (en este ejemplo).

  • Los hashtags. Esoooos reyes del mambo, el gran misterio de todo el mundo. Pues bien, estos pequeñines son los más chivatos y le dicen el contenido que compartes a Instagram. ¿Qué pasa si buscamos ‘Alquiler piso Valencia? Veamos:

Ejemplo de busqueda de palabra clave para ganar alcance en Instagram

Si entramos a una publicación random de esa búsqueda, podemos ver como se ha utilizado el hashtag ALQUILER o incluso el hashtag VALENCIA o PISO DE ALQUILER. Interesante, ¿verdad? 😏

Así que tienes que tener muuuuy en cuenta qué hashtags pones, te sugerimos descargar nuestro Ebook de ‘Cómo hacer un estudio de Hashtags’, además de consultar los hashtags censurados por Instagram para no cometer errores.

¿Cómo ganar más alcance en Instagram con palabras clave?

Te hemos contado el gran truquillo de Instagram para clasificar las publicaciones por intereses, ahora solo queda ponerse manos a la obra y a pensar tu estrategia a base de palabras clave. ¡Pero no te preocupes! No te dejamos solo/a… ¡Te regalamos UNA PLANTILLA para hacer tu Estudio de Palabras Clave para tus Redes Sociales! 😎👇

Estudio de palabras clave para Instagram

 

[taq_review]

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba