SEM (Search Engine Marketing)

¡Mejora tus campañas con Marketing Creativo!

Haz que tus campañas funcionen

Mejora tus campañas con Marketing Creativo para conseguir mejores resultados. En este post os damos lo que necesitas para plantear vuestra estrategia de marketing.

Cuando decimos marketing podríamos imaginar que solo se refiere a estrategias y métodos que consigan en el mayor número de ventas o vistas posible, pero eso es una creencia errónea.

Todo el proceso y la creatividad de las personas que formulan estas campañas de marketing, son la base para que la difusión del producto o servicio sea un éxito. ¿No crees? No mentimos cuando decimos que una campaña creativa, artística y muy llamativa en el primer golpe de vista, produce una experiencia estética en el usuario. Por eso, en este artículo vamos a definir y explicar en qué consiste el Marketing Creativo. ¡Come on!

¿Qué es el Marketing Creativo?

El marketing creativo surge de la necesidad de hacer mucho más atractivas y llamativas las campañas que se lanzan para promover un producto o servicio con el objetivo de que se diferencie de entre la cantidad de competidores pueda haber.

Ya no se trata solo de dar a conocer la marca o el producto, se trata de comunicar visualmente el concepto que queremos transmitir el mensaje de nuestra campaña para así poder cautivar a los potenciales consumidores y convertirlos en clientes fieles de nuestra marca. Por todo esto, es muy importante contar con un profesional del diseño gráfico, ya que son las personas formadas y cualificadas en la comunicación visual.

mejora tus campañas con marketing creativo

Mejora tus campañas con Marketing Creativo

Para comenzar a implementar el Marketing Creativo en tus próximas campañas, debes tener claro los puntos básicos para empezar a plantear tu estrategia. ¡Os los contamos!

1 – Crea conexión con las personas

En esta era de las redes sociales, vivimos en la búsqueda de aprobación por parte de otros, lo cual conseguimos cuando interactuamos con el resto y conseguimos encontrarnos con nuestro nicho.

Solamente pensemos en qué lo que más nos gusta a todos en cuando estamos con un amigo o familiar, sentimos esa confianza y nos dejamos llevar, ese vínculo de unión es el que necesitamos conseguir para nuestra marca con nuestro público objetivo.

2 – Ofrecer contenido de calidad

Ya que nuestra campaña puede llegar a ocasionar un impacto en muchas personas, debemos cuidar la calidad visual y de comunicación. Plantear una logística, a la vez que toques artísticos, para darle el carácter único y diferencial. ¡Seamos diferentes!

3 – Elige tu formato

Hoy en día tenemos un gran abanico de formatos y medios por los cuales podemos promover nuestras campañas, pero hay que reflexionar… ¿En qué medio me conviene más invertir?

Hay que aprovechar y potenciar nuestra campaña de marketing creativo, conseguir un impacto en las personas que la vean, esto hará que, independientemente de si están interesadas o no en aquello que se publicite, reconocerán el producto o, mejor aún, a la marca en sí.

4 – Tomar en serio el Marketing Creativo

El marketing creativo se está moviendo como una propuesta que se va haciendo más popular, más crítica, hasta el punto de volverse un tema de estudio y reflexión constante. Conforme se va haciendo más tendencia, cada vez más común, la competitividad de las empresas se vuelve cada vez más intensa. ¡Por eso hay que aprovechar!

Reflexiona bien tu estrategia de marketing, tu objetivo y cómo lo vas a contar.

marketing creativo

¿Por qué hacer Marketing Creativo?

El marketing creativo, como ya hemos dicho, destaca por llegar a los consumidores de una manera especial. Algunos de los beneficios más destacados del marketing creativo son:

  • Soluciona necesidades no atendidas del mercado.
  • Dinamiza las ventas de tu empresa.
  • Ayuda a diferenciarse de la competencia.
  • Fideliza a los clientes. 

marketing creativo

¿Cómo fomentar la creatividad?

Cuando imaginamos un lugar de trabajo, sobre todo una empresa, pensamos en grandes salas llenas de pequeños espacios idénticos. ¿Es este el lugar adecuado para dejar volar las ideas de una mente creativa? No.

Si pretendes que tu equipo innove en su trabajo y sean capaces de generar un buen marketing creativo, el lugar de trabajo es una de las primeras cosas que debes pensar.

Para que las mentes se pongan en modo creativo, necesitamos encontrarnos en un espacio más abierto, donde quepan todas nuestras ideas. La luz, los elementos… todo cuenta, al igual que tomarse varios descansos para descansar la mente, divertirse, distraerse. La diversión da lugar a la creatividad.

¡Seamos creativos!


Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que realices la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba